Enlaces accesibilidad

El debutante escritor indio Aravind Adiga gana el Premio Booker 2008

  • Su novela, titulada "The White Tiger", ha sido calificada por el jurado como "perfecta"
  • Vence al gran favorito de esta edición, el escrito Sebastian Barry
  • El Premio Booker es uno de los galardones literarios más importante para las obras en inglés

Por
El Premio Booker 2008, en manos de un novato

El escritor indio Aravind Adiga ha conquistado el premio Booker 2008 con su primera novela "The White Tiger" -'El tigre blanco'-, según informa la cadena británica BBC.

El debutante escritor, de 33 años, era el autor más joven de la lista de los nominados, entre los que destacaban Sebastian Barry -gran favorito en todas las apuestas- o Amitav Ghosh, otro autor indio de reconocido prestigio.

El libro premiado ha sido calificado por algunos miembros del jurado como "la novela perfecta", una descripción muy halagadora para el ganador, que se embolsará 50.000 libras.

La obra cuenta la historia de Balram, el hijo de un conductor de ricksaw -el tradicional vehículo indio- que viven en una de las zonas más pobres de la india.

El Premio Booker es uno de los premios literarios más prestigiosos del mundo de habla inglesa. Se concede desde 1969 a la mejor novela original escrita en inglés y entre los últimos ganadores están Ismail Kadare, que en 2005 venció a Margaret Atwood -Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008- o Gabriel García Márquez, o Chinua Achebe, un desconocido para el público español pero que en 2007 se impuso a grandes autoeres como Ian McEwan o Doris Lessing -Premio Nobel de Literatura en 2007-.