Enlaces accesibilidad

McCain suspende su campaña por la crisis y pide el aplazamiento del primer debate

  • El candidato demócrata se niega a suspender el debate
  • En las últimas encuestas, Obama adelanta a McCain gracias a la crisis
  • McCain confirma que ya ha contactado con Obama
  • La intención de ambos es consensuar unas directrices conjuntas para afrontar la crisis
  • El líder republicano no cree que el plan de rescate contra la crisis salga adelante sin ser modificado
  • El debate del viernes se celebrará en contra de lo anunciado por McCain, según la Universidad de Mississippi

Por
McCain deja la campaña electoral para centrarse en el debate sobre la crisis
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha anunciado que suspende su campaña electoral para participar en los debates sobre la crisis financiera y ha solicitado que se aplace el debate del viernes con su rival Barack Obama.

Sin embargo, la Universidad de Mississippi lo desmiente y confirma que el debate saldrá adelante en un comunicado en el que afirman "estar preparados para celebrar el debate y esperamos que todo salga tal como hemos planeado", y aseguran haber recibido un aviso de la Comisión de los Debates Presidenciales en que comunica que el debate entre ambos candidatos se celebraría como estaba previsto".

La Casa Blanca pide a ambos que se unan al debate

La Casa Blanca ha pedido a ambos candidatos que intervengan en el debate sobre el plan de rescate que se debate en el Congreso. La portavoz de la presidencia, Dana Perino, se ha felicitado por la decisión de McCain de suspender su campaña.

Perino ha agregado que "la crisis de los mercados financieros es un problema importante que requiere una solución importante, y su resolución sobrepasa las fronteras de los partidos, ayudando a evitar que los daños se propaguen de Wall Street a todos los americanos".

McCain ha afirmado ante un grupo de periodistas que suspendería su campaña el jueves para regresar a Washignton y llamó a Obama a unirse a él, con quien afirma haber tratado ya el asunto.

Ha afirmado que no cree que el plan de rescate de 700.000 millones de dólares pueda salir adelante en el Congreso de EE.UU. tal como ha sido presentado.

También ha urgido al presidente del país, George W. Bush, a que organice un encuentro entre legisladores republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo.

"Es tiempo de que ambos partidos vayan juntos para resolver este problema".

Fuentes cercanas al equipo de campaña del candidato han confirmado que el senador norteamericano ha cancelado su visita al programa de David Letterman.

La campaña de Obama confirma los contactos


Miembros de la campaña de Obama han afirmado que ambos candidatos han hablado por teléfono esta mañana para enviar un comunicado conjunto con las directrices para afrontar la crisis del sector financiero, pero no que esto forzara a suspender la campaña.

Según los últimos sondeos, desde que la crisis financiera se ha agravado, Barack Obama ha vuelto a adelantar al senador republicano en las encuestas previas a las elecciones presidenciales, una vez que el efecto Palin se ha deshinchado.

El portavoz de la campaña, Bill Burton, ha enviado un comunicado al Washington Post en el que afirma que "el senador Obama llamó al senador McCain para preguntarle si se uniría a él para redactar una nota para consensuar los principios y las condiciones a la propuesta del Tesoro y urgiendo al Congreso y a la Casa Blanca para actuar de forma bipartita para alcanzar un acuerdo.

"A las 14.30, el senador McCain contestó la llamada del senador Obama y acordó unirse a él para preparar un comunicado. Ambas campañas están trabajando juntas actualmente sobre los detalles".

Noticias

anterior siguiente