Enlaces accesibilidad

Óscar López, nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León

  • El diputado por Segovia ha logrado el 96,36% de los votos
  • Ha estado acompañado por José Blanco y Leire Pajín

Por

El diputado socialista por Segovia, Óscar López, se ha convertido en el nuevo secretario del PSOE de Castilla y León con un apoyo del 96,36% de los votos, y ha invitado a sus compañeros a rebelarse contra la resignación y a propiciar, desde la calle, el cambio de gobierno en el 2011.

López, que ha obtenido siete puntos más de apoyo que su antecesor y nuevo presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha contado en su elección con el respaldo del vicesecretario del PSOE, José Blanco, quien le ha invitado a "liderar una revolución tranquila" en esta Comunidad, y de la secretaria de Organización, Leire Pajín, que ha resumido en López el "sueño" de muchas familias de Castilla y León de que sus hijos vuelvan a la Comunidad por "creer en sus oportunidades".

Con 292 votos a favor y once en blanco de los 303 posibles, López (Madrid, 1973), diputado por Segovia desde 2004 y hasta julio coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral con José Blanco, ha incitado a sus compañeros de partido a que salgan a la calle y "estén con la gente" y "no encerrados en las agrupaciones repartiendo cargos".

López ha coincidido con Blanco y Pajín en que hay que huir de la resignación en una Comunidad en la que Gobierna el PP desde hace 21 años, y que "no es el feudo de nadie", en palabras de la secretaria de Organización.

El nuevo secretario del PSCL ha compartido también con Pajín su mirada hacia el pasado en la figura del primer presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, quien se ha llevado el aplauso más cerrado de la jornada, y que con su presencia ha recordado que un Gobierno socialista es posible en Castilla y León.

"No estamos aquí para especular con nuestras carreras políticas personales, estamos aquí por la gente", ha advertido el nuevo líder socialista, en un discurso cercano que ha servido para que López marque su declaración de intenciones sobre lo que entiende que debe ser el PSCL.

n este sentido, ha advertido a sus compañeros de que "no son socialistas para estar encerrados en agrupaciones repartiendo cargos, sino para salir a la calle y estar con la gente".

"No somos socialistas para lamentarnos del abandono, la desidia o el mal funcionamiento de la Junta de Castilla y León", sino para "rebelarnos ante todo eso", porque "un socialista de raza prefiere trabajar sin descanso en el gobierno que descansar del trabajo en la oposición", ha observado el nuevo líder socialista.

Con el partido como "herramienta" para lograr el reto electoral de 2011, ha propuesto "una organización moderna y cercana a todos sus militantes", que reforzará su coordinación y que tendrá como "centro neurálgico el grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León".