Enlaces accesibilidad

Una auxiliar de vuelo de Spanair: "Acudo a trabajar más triste, pero sin miedo"

  • La azafata conocía a la tripulación del vuelo siniestrado
  • Considera que pese a la tristeza "hay que dar la cara"
  • Ha expresado su condolencia a las víctimas y familiares

Por

Una azafata de Spanair acude a trabajar "más triste que otros días, pero sin miedo" porque "nunca ha tenido miedo a volar". Es un testimonio que ha recogido el programa de madrugada de Radio Nacional Afectos matinales, en el que una auxiliar de vuelo ha llamado para expresar sus reflexiones ante el accidente.

La azafata con su uniforme puesto se dirigía a su trabajo y de forma muy emotiva ha relatado que era muy amiga de una de las auxiliares fallecidas en la tragedia de Barajas y que acudía a su puesto con una mezcla de sentimientos encontrados pero dispuesta "a seguir adelante y dar la cara".

Con la voz temblorosa por la emoción ha dicho que la seguridad en el transporte aéreo es un asunto muy serio y que "aunque siempre hay cosas que escapan del control humano" viajar en avión sigue siendo "uno de los medios más seguros".

La auxiliar de vuelo se ha mostrado dolida por algunas críticas vertidas por un operario de handling (que se encarga de cargar y descargar maletas) afirmando que no se pueden hacer juicios de valor si no se trabaja dentro de un avión y no se conocen todos los protocolos de seguridad.

La azafata ha admitido que en numerosas ocasiones ha habido vuelos que no han despegado por problemas técnicos y ha expresado su condolencia a las víctimas y a sus familiares.