Enlaces accesibilidad

Greenpeace descuelga una pancarta en la sede de Endesa por sus proyectos en la Patagonia

  • Se quejan del proyecto de la empresa en la Patagonia chilena
  • Está previsto construir cinco presas en la zona
  • Greenpeace plantea alternativas de energía renovable

Por

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han conseguido esta mañana desplegar una pancarta en la sede de Endesa en Madrid para pedir a esta empresa que abandone sus planes de construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena.

La acción sorpresa de Greenpeace se ha producido a las siete de la mañana, cuando un grupo de escaladores de la organización ecologista descolgaron la pancarta.

Utilizan un anuncio de Endesa para su protesta

La pancarta desplegada en Endesa tiene el formato de una carta y en ella se puede leer: "Buenos días Endesa, si de verdad te preocupa el futuro de los hijos de tus hijos no destruyas la Patagonia. Atentamente, Greenpeace".

Los ecologistas replican así a la campaña publicitaria de Endesa en la que la compañía dice que "tienen la obligación de reinventarlo todo, por el futuro de los hijos de tus hijos".

Un proyecto que destruiría la Patagonia

Greenpeace protesta de esta forma contra el proyecto HidroAysén (archivo en PDF), del que es socia mayoritaria Endesa, que pretende construir cinco grandes presas hidroeléctricas en la Patagonia chilena.

Según los datos de Greenpeace estos proyectos se asentarían sobre los ríos Baker y Pascua, ambos completamente vírgenes, inundando miles de hectáreas de parajes de gran valor ecológico.

Greenpeace plantea otras alternativas

Los ecologistas indicaron que actualmente hay alternativas viables para desarrollar energías renovables, como la solar a la eólica, sin necesidad de dañar una de las zonas más valiosos del planeta.

Con todo, miembros de Greenpeace han señalado que desean mantener una reunión con responsables de Endesa para hacerles desistir en su proyecto para el territorio austral chileno.