Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La mitad de las centrales térmicas de carbón de España se apagan hoy definitivamente. Compostilla, Andorra, Velilla, Meirama, La Robla, Narcea y Puente Nuevo tendrán que desconectarse de la red porque las eléctricas no han hecho las inversiones necesarias para cumplir con los requisitos medioambientales de Europa. Si en 2015 el 20% de la electricidad que consumimos procedía del carbón, en lo que llevamos de año, no llega al 3%.La razón es que el precio del CO2 que se paga al contaminar hace que producir electricidad con carbón sea mucho más caro y las plantas que usan gas las han expulsado del mercado eléctrico aprovechando su bajo coste. Una transición hacia otras fuentes de energía buena para el medio ambiente pero con mal pronóstico para el empleo, especialmente en zonas deprimidas y con poco tejido industrial. Una información de David Vidueiro.

En el caso de los jugadores de la Liga Endesa se les permitirá acudir a un pabellón cerrado, pero siempre de manera individual. El resto de instalaciones deportivas, como los centros de alto rendimiento, pistas de atletismo y recintos de tenis permanecerán cerradas hasta el 11 de mayo para evitar el contacto.

[Coronaivrus: última hora en directo]

El Rey Felipe VI ha mantenido una conversación con el presidente de CASI, Miguel Vargas, para conocer cómo está desarrollando la actividad el sector agrícola durante esta crisis sanitaria.

La Diputación de Almería propone cuentos y juegos para hacer más llevadero el aislamiento a los más pequeños de la casa.

Endesa ha instalado dos centros de transformación en Pescadería y La Chanca para garantizar el suministro de energía a unos 2.400 vecinos tras los cortes de luz sufridos en los últimos días por los enganches irregulares para cultivar marihuana
 

Endesa ha creado un fondo de 25 millones de euros para la lucha contra el coronavirus. Se suma así a otras empresas grandes del IBEX que se están coordinando para traer material a España aprovechando los puntos fuertes de cada una. 10 millones de ese fondo ya se habrían utilizado para comprar UCIs y 2 millones de mascarillas. El resto se va a utilizar para ayudar económicamente a los centros sanitarios y para reforzar el suministros energético en los hospitales de campaña y hoteles medicalizados. Informa David Vidueiro.

32 empleados de las empresas contratistas que trabajan en la central térmica de carboneras han sido despedidos ante el cierre de la central térmica de Carboneras previsto para junio de 2021.

La Audiencia Nacional pide al Gobierno que desclasifique el Plan de limpieza de la zona contaminada en la playa de Palomares. La limpieza corresponde al gobierno de españa y costará unos 30 millones de euros.

La Junta va a poner en marcha un plan para fomentar la innovación y digitalización comercial en Almería. Contará con un presupuesto de 49 millones de euros para hacer del comercio un sector más competitivo y moderno.

El colegio de Turrillas no cerrará. Y es que este municipio ha recibido la llamada de unas 30 familias interesadas en matricular a sus hijos en el colegio de la localidad el próximo curso para evitar su cierre.

81 inmigrantes han sido llevados al puerto de Almería. Iban en una patera en el mar de Alborán. Había 39 mujeres y cinco niños. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

El Juez manda a prisión al presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de un joven en el barrio de pescaderia.
Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Almería es la provincia andaluza con mayor número de atenciones en urgencias y más concretamente, el Hospital de Poniente de El Ejido, con unas 600 al día.

Y en deportes, mal fin de semana para los equipos almerienses. El Almería perdió ante el Racing de Santander en casa y en volley, el Unicaja no pudo conseguir la copa del rey en la final ante el Teruel.

En la reunión entre empresarios del sector hortofrutícola y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, se ha planteado el paso rápido de camiones a Reino Unido tras el Brexit.

Incertidumbre entre los empleados de la central Térmica de Carboneras tras el anuncio del cierre por parte de Endesa. En estos momentos se negocia un acuerdo voluntario de salida.

Continúa en paradero desconocido el hombre de 68 años que desapareció en Vélez Rubio el pasado 30 de diciembre. 10 días después de su desaparición, nadie tiene noticias sobre este hombre que, la última vez que fue visto, conducía su vehículo por parajes de Vélez Rubio.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en Almería 2.019 emergencias durante la Navidad. Los avisos más habituales han sido las asistencias sanitarias con 875 emergencias atendidas.

Primeras reacciones de los trabajadores de la central térmica de Endesa en Carboneras, Almería, después de que la compañía haya presentado, formalmente, la solicitud de cierre de esta planta y de la gallega de As Pontes. "Mala noticia para terminar el año", así lo ha calificado el Comité de Empresa de la central almeriense que pide conocer compromisos concretos cuando Endesa afirma que mantendrá sus 113 empleos e invertirá 120 millones de euros para producir energía renovable eólica y solar. Endesa había hecho inversiones millonarias para prolongar la vida de la central de Carboneras más allá de 2020 pero la subida de impuestos medioambientales no la hace viable según la compañía. Informa Secundina García.

Los trabajadores de la Central Térmica de Carboneras denuncian no haber recibido apoyo del gobierno autonómico para proponer alternativas que den viabilidad a la factoría.

La Audiencia provincial de Almería acoge hoy la vista oral contra el presunto Patrón de unapatera que naufragó en 2015 en el Mar de Alborán con el balance de tres muertos y 17 desaparecidos.

El PP lamenta que el PSOE haya votado en el Parlamento en contra de nuevos equipamientos hospitalarios. El PSOE, por su parte, asegura que la Junta de Andalucía, pretende cerrar siete de las nueve oficinas liquidadoras de tributos distribuidos en la provincia.

El Almería empata a 2 en Fuenlabrada y el Unicaja Boley gana ante el L'illa Grau, pero cede dos set y pierde el liderato de la liga.

Almería con 81 empresas y entidades encabeza la presencia andaluza en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction que se celebra en Madrid desde hoy hasta el jueves.

El comité de empresa de la central Litoral de Endesa en Carboneras mantiene desde ayer un encierro indefinido por la situación de bloqueo en el que se encuentra el convenio colectivo de los trabajadores.

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL selecciona 39 cortometrajes de los 2634 presentados procedentes de 91 paises de los cinco continentes.

La Audiencia de Almería condena a Ana Julia Quezada, autora de la muerte del pequeño Gabriel Cruz a la pena de prisión permanente revisable. La defensa recurrirá la sentencia.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, pide a Endesa una transición en sus planes de cierre de la Central Térmica que sea ordenada y sin dañar el empleo.

El grupo socialistas en el Ayuntamiento de Almería, presetará en el próximo pleno una moción para el fomento de la industria cultural en la ciudad y para la puesta en marcha de una oferta cultural específica dirigida a los jóvenes.

'La Desértica', prueba de ultrafondo que organiza la Legión, se celebrará entre el 18 y 19 de octubre, y contará con la participación de más de 6.000 corredores.

Los propietarios de la central nuclear de Almaraz, que son las compañías Iberdrola, Endesa y Naturgy, han alcanzado un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta que con la nueva licencia podrá seguir operando hasta el año 2028, según han indicado fuentes conocedoras de la reunión. El acuerdo se ha alcanzado de madrugada en una reunión de responsables de generación de las empresas y tiene que ser ratificado en la Asamblea de Propietarios, paso esencial para que se apruebe la petición de la solicitud de la renovación del permiso, que sería de 7,4 años para el grupo I de Almaraz y de 8,2 años para el II.