Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La periodista Ana Pastor adelanta en RNE que el centro de decisión estará en España
  • Acciona vende su 25% por 8.200 millones y 2.100 megavatios de renovables
  • El precio total de la transacción es de 11.100 millones por las acciones
  • A esta cantidad hay que restarle los 2.900 millones que cuesta la potencia renovable
  • Con esta operación, Enel controlará el 92% de Endesa
  • El Gobierno ha asegurado que se mantendrá neutral ante la operación

La compañía eléctrica tendrá que volver a hacer cuatro millones de facturas en esa comunidad autónoma para reintegrar las cantidades cobradas irregularmente. Es decir, que los consumidores no tendrán que presentar reclamaciones individuales para que les den ese dinero. Las devoluciones se harán dentro de un mes y por haber aplicado tarifas de 2009 a consumos de 2008 y recargos por exceso de consumo. De momento, Endesa se salva de ser sancionada.

Un incendio destruye un transformador y deja sin electricidad a 3.000 casas y comercios en un barrio de Jaén

Un incendio, cuya causa aún se desconoce, destruyó esta noche un transformador eléctrico de alta tensión en el barrio de Alcantarilla, en Jaen, lo que provocó un apagón en varios puntos de la ciudad (18/12/08).

Un incendio, cuya causa aún se desconoce, destruyó esta noche un transformador eléctrico de alta tensión en el barrio de Alcantarilla, en Jaen, lo que provocó un apagón en varios puntos de la ciudad (18/12/08).

Un rayo que ha caído sobre una subestación eléctrica en Mallorca ha causado un corte en el suministro, que ha afectado a más de 500.000 personas. Técnicos de Gesa Endesa trabajan ya para restablecer el suministro, del que también se ha visto privada la isla de Menorca, al estar conectada a la red de suministro mallorquina.

Crónica del corresponsal de la UE de RNE sobre el fallo del Tribunal de la UE contra el aumento de competencias del gobierno en la gestión de las opas sobre Endesa. (17/08/08)

La Generalitat ha anunciado que sancionará a Red Eléctrica y Endesa, que tendrán que pagar 21 millones de euros. Red Eléctrica 11 y Fecsa-Endesa 10 Millones de euros respectivamente. La multa es, de momento, una propuesta que las empresas pueden recurrir. El incendio en una subestación eléctrica fue la causa de un apagón que afectó a 320mil abonados durante tres días.