Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En dos meses, han sufrido dos cortes de luz. Endesa culpa al fuerte viento y la Generalitat recuerda que la línea eléctrica es provisional y pide calma hasta que se instale la definitiva.

Los cortes afectaron a miles de personas y que su empresa no fue ni responsable, ni culpable. 17 días después del temporal de nieve, todavía hay pueblos donde funcionan grupos electrógenos.

Una semana después de la gran nevada caída en Cataluña, Según Endesa, solo unas decenas de clientes siguen aún sin suministro eléctrico.

Mientras se trabaja a contrarreloj para acabar de normalizar el servicio, en Caldes de Malavella, Girona, los vecinos se han manifestado, creen que una semana sin electricidad es excesivo.

En Girona, todavía hay 20mil personas afectadas por la falta de electricidad. La Generalitat asegura que son incidencias parciales que afectan a unas 40 poblaciones. Se trabaja sin cesar para restituir la electricidad, pero costará meses mejorar el mal estado de la red eléctrica de baja y media tensión de la zona.