Enlaces accesibilidad

Caza de cucarachas en Madrid para protestar por una plaga

  • Los vecinos se quejan de que los insectos son legión en su barrio
  • Los cazan y los meten en botes para llevarlos al pleno de la Junta de Distrito
  • El barrio reclama la eliminación de la plaga en todas las calles
  • Cuéntanos si has sufrido alguna plaga en tu barrio en los comentarios

Por
'Caza' de cucarachas en Madrid

Un grupo de vecinos del madrileño barrio de Orcasitas han organizado un peculiar safari cuyas piezas de caza menor son las cucarachas que invaden la vía pública durante los atardeceres.  Con esta iniciativa pretenden denunciar ante el Ayuntamiento de Madrid la plaga que sufren sin que el consistorio, según los vecinos, haya hecho algo para eliminar a tan desagradables visitantes.

Durante la caza de anoche los vecinos recogieron cientos de cucarachas "tanto vivas como muertas", como muestra "representativa" del problema que desde hace años afecta al barrio madrileño, y que se ha acentuado con el calor, según han denunciado un miembro de la Asociación de Vecinos Meseta de Orcasitas, Félix López.

De este modo, esta tarde un grupo de vecinos presentarán un escrito con sus protestas en la Junta Municipal de Distrito de Usera y dejarán en la puerta una selección de botes con las cucarachas cazadas sueltas.

Con esta protesta, bautizada A la Caza de la Cucaracha, la asociación ha querido llamar la atención sobre su situación y demostrar que el ayuntamiento sólo se encarga "del escaparate de la ciudad", ya que en calles del centro, como en Cibeles, los vecinos no sufren esta plaga, ha denunciado.

Según López, lo más que han conseguido los vecinos con sus anteriores protestas ha sido que equipos de limpieza del consistorio madrileño hayan desparasitado bloques concretos "pero no el barrio entero".

El movimiento vecinal de este distrito y sus buenas prácticas de participación ciudadana, han conseguido que la asociación madrileña haya sido seleccionada por Naciones Unidas para viajar a Dubai (Emirato Árabes Unidos) este verano.