Enlaces accesibilidad

Borg apuesta por Nadal como campeón en Wimbledon

  • El pentacampeón en el torneo londinense ve mejor a Djokovic que a Federer 
  • "Este es  el Wimbledon más abierto de los últimos años", asegura el tenista sueco

Por
Bjorn Borg entregó en París el trofeo de Roland Garros a Rafa Nadal, en presencia de Roger Federer. Paris
Bjorn Borg entregó en París el trofeo de Roland Garros a Rafa Nadal, en presencia de Roger Federer.

El mítico ex tenista sueco Bjorn Borg, pentacampeón del torneo de  Wimbledon, cree que este año Roger Federer, que también atesora cinco  cetros en el All England Club, es sólo el tercer favorito para alzar  el trofeo, apostando por Rafa Nadal como vencedor sobre la hierba  londinense.

"Elijo a Rafael Nadal como ganador, mi segunda opción es Novak  Djokovic y la tercera es Roger. Para que Federer gane a estos chicos  en Wimbledon necesita jugar mucho mejor que el verano pasado. Sabe  que tiene que hacer un tenis increíble para ganar de nuevo. Este es  el Wimbledon más abierto de los últimos años", afirmó en  declaraciones a los medios británicos.

El suizo intentará en esta edición del 'grande' británico  encadenar su sexto entorchado consecutivo, que mejoraría los cinco  cetros de Borg entre 1976 y 1980. Sin embargo, al sueco no le  sorprendería que Federer se retire el año que viene.

"No me sorprendería su retirada del tenis"

El nórdico, que dejó la competición con 26 años, no descarta que  Federer supere el récord de 14 'Grand Slams' del estadounidense Pete  Sampras si no deja las canchas. "No me sorprendería que Roger  anunciara el año que viene: 'No voy a jugar al tenis más'. Es muy  improbable, pero si decide dejarlo, no me sorprendería. La gente  espera que gane siempre y mental y físicamente eso es muy agotador",  recalcó.

Además, el sueco considera que Federer ya no tiene tan fácil como  antes ganar todo. "Ya no va a ganar todos los partidos que dispute,  ese tiempo ha pasado", comentó sobre el suizo, que perdió en las  semifinales del Abierto de Australia ante Djokovic y la final de  Roland Garros ante Nadal.

De todos modos, el sueco considera que la motivación por igualar a  Sampras es muy importante para el helvético. "Quiere romper el récord  de Sampras y creo que lo conseguirá, si sigue jugando al tenis",  finalizó.