Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

09:40 

Cerrar

Un incendio destruye parte de la embajada de Birmania en Bangkok

  • El incendio ha destruido la parte de la legación donde se conceden los visados
  • Aunque no se habla de sabotaje, cientos de cooperantes tendrán que esperar
  • La junta militar ha exigido ayuda para reconstruir el país, pero no para las víctimas
  • Hasta el próximo martes no se sabrá cuándo pueden entrar los cooperantes al país
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

La embajada de Birmania en Bangkok ha quedado parcialmente destruida tras un incendio en uno de los edificios del recinto, y a raíz del accidente ha cerrado temporalmente su ventanilla de extensión de visados, indicaron fuentes oficiales.

Las llamas, que han forzado el desalojo de la embajada, han destruido la segunda planta del edificio en el que se alojan los funcionarios y huéspedes de la misión diplomática, situada en una de las mayores avenidas de la capital tailandesa.

"No se han producido heridos, y hemos descartado que haya sido un sabotaje", dijo a los periodistas el comandante de la Policía, Thanbayoon Thonjalatwong.

La deflagración llega un día después de que la junta militar, que gobierna Birmania con mano de hierro, pusiera como condición para permitir la entrada de cooperantes a que éstos se centren en la reconstrucción, en lugar de asistir a las víctimas.

Otro bloqueo a la entrada de cooperantes

El incendio se ha producido en medio de la confusión que reina entre los cientos de cooperantes de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria que están a la espera de recibir una respuesta a su solicitud de visado para entrar en Birmania.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arrancó el pasado viernes en Rangún, al jefe de la Junta Militar birmana, general Than Shwe, el compromiso de permitir la entrada en el país a todos los trabajadores extranjeros que las organizaciones precisan para llevar a cabo las tareas de asistencia a los 2,5 millones de supervivientes del ciclón "Nargis".

Fuentes de la embajada de Birmania, indicaron que el próximo martes examinarán cuándo reanudará su actividad la sección de visados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1361