Enlaces accesibilidad

Un incendio destruye parte de la embajada de Birmania en Bangkok

  • El incendio ha destruido la parte de la legación donde se conceden los visados
  • Aunque no se habla de sabotaje, cientos de cooperantes tendrán que esperar
  • La junta militar ha exigido ayuda para reconstruir el país, pero no para las víctimas
  • Hasta el próximo martes no se sabrá cuándo pueden entrar los cooperantes al país

Por
Incendiada la embajada de Myanmar en Bangkok

La embajada de Birmania en Bangkok ha quedado parcialmente destruida tras un incendio en uno de los edificios del recinto, y a raíz del accidente ha cerrado temporalmente su ventanilla de extensión de visados, indicaron fuentes oficiales.

Las llamas, que han forzado el desalojo de la embajada, han destruido la segunda planta del edificio en el que se alojan los funcionarios y huéspedes de la misión diplomática, situada en una de las mayores avenidas de la capital tailandesa.

"No se han producido heridos, y hemos descartado que haya sido un sabotaje", dijo a los periodistas el comandante de la Policía, Thanbayoon Thonjalatwong.

La deflagración llega un día después de que la junta militar, que gobierna Birmania con mano de hierro, pusiera como condición para permitir la entrada de cooperantes a que éstos se centren en la reconstrucción, en lugar de asistir a las víctimas.

Otro bloqueo a la entrada de cooperantes

El incendio se ha producido en medio de la confusión que reina entre los cientos de cooperantes de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria que están a la espera de recibir una respuesta a su solicitud de visado para entrar en Birmania.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arrancó el pasado viernes en Rangún, al jefe de la Junta Militar birmana, general Than Shwe, el compromiso de permitir la entrada en el país a todos los trabajadores extranjeros que las organizaciones precisan para llevar a cabo las tareas de asistencia a los 2,5 millones de supervivientes del ciclón "Nargis".

Fuentes de la embajada de Birmania, indicaron que el próximo martes examinarán cuándo reanudará su actividad la sección de visados.