Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba
REGULACION CANNABIS

Extremadura, a favor de regular el uso terapéutico de la marihuana

La Asamblea de Extremadura aprueba por unanimidad una propuesta de Ciudadanos para exigir al Gobierno central que legisle y regule en España el uso de la marihuana con fines terapéuticos, como defiende en todo el territorio nacional la Federación de Asociaciones Cannábicas, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de quienes la consumen.

|

La Asamblea de Extremadura instará al Gobierno central, por apoyo unánime de los grupos parlamentarios y a propuesta de Ciudadanos, a regular el consumo de cannabis con fines terapéuticos, algo que apoyan pacientes de cáncer y esclerosis múltiple, y desde la Federación de Asociaciones Cannábicas de la región, que lanzó la propuesta inicial a los grupos políticos del arco parlamentario, junto a otros cuatro puntos.

La legislación española permite el consumo terapéutico de la marihuana siempre que la sustancia se obtenga a través de las asociaciones que la cultivan con fines medicinales, pero la actividad no está regulada, por lo que la Federación de Asociaciones Cannábicas promueve esta iniciativa, que busca la seguridad jurídica a quienes la consumen, entre ellos los enfermos de cáncer o esclerosis múltiple.

Manuel Suárez, afectado de esclerósis, nos cuenta cómo ha mejorado su calidad de vida desde que comenzara a tomarla hace más de un año, y el doctor Javier Pedraza nos detalla las fórmulas que hay para consumirla.

En el Parlamento, los grupos también abogan por abordar el cultivo del cannabis en la región, una propuesta que defienden desde la Federación de Asociaciones Cannábicas de Extremadura como una fórmula para generar empleo.

Más contenidos de News

anterior siguiente