Enlaces accesibilidad
Deportes de Invierno

La medalla de Regino Hernández en Pyeongchang alumbra una nueva era

  • Liderados por los riders del snowboard cross, los deportistas RFEDI afrontan la temporada confiados en seguir creciendo
  • Los Mundiales de Alpino en Are y de snowboard y freeski en Solitude marcarán el curso junto con la prueba de Baqueira

Por

La medalla de Regino Hernández invita a pensar en la nueva y esperanzadora era

Los deportes de nieve en España tenían hasta hace poco un muro delante del que no conseguían librarse, esa losa se hacía más grande cada año porque cada curso que pasaba quedaban más lejos las dos únicas medallas olímpicas conseguidas hasta entonces, la de Paco Fernández ochoa en 1972 y la de su hermana Blanca en 1992.

Esa muralla por fin pudo ser derribada de la mano del rider ceutí Regino Hernández en los pasados Juegos de Pyeongchang 2018. Su presea de bronce en la prueba del Snowboard Cross individual ponía de nuevo a los deportes invernales en el foco y es por ello que se espera una nueva y esperanzadora era por recorrer.

La baza de Regino Hernández es junto a la de su compañero Lucas Eguibar una apuesta segura para todas las competiciones en las que intervengan en la próxima temporada.

El rider ceutí, medalla de bronce en Pyeongchang 2018, tiene entre ceja y ceja los Mundiales de Solitude (Estados Unidos).

Los dos riders debían de estrenarse en la Copa del Mundo FIS en Montafon (Austria), del 12 al 16 de diciembre, pero esa prueba se ha cancelado por falta de nieve. Todo apunta a que arrancará la pelea por el globo de cristal en Cervinia (Italia), los días 20 y 21 de diciembre.

El rider vasco afronta la nueva temporada con el objetivo de levantar el globo de cristal como ya hiciera en 2015 y destacar en los Mundiales de Park City (Utah).

Esa competición pasará, como penúltimo asalto, por Baqueira el 1 y 2 de marzo por lo que ambos podrán pelear por ganar un título, que ya se adjudicó Eguibar en 2015. Antes de que finalice la competición que premia la regularidad de una temporada, el año puede salvarse en los Mundiales de snowboard y freeski en Solitude (Estados Unidos), del 1 al 10 de febrero. Allí ambos buscarán defender la plata que alzaron por equipos en Sierra Nevada 2017.

El esquí alpino queire mantener la progresión

El equipo A del esquí alpino español está compuesto por Juan del Campo, Joaquim Salarich y Nuria Pau. Los tres son la punta de lanza de un conjunto que viene mejorando sus resultados año a año y que aspira a consolidarse en el ránking europeo y en el mundial.

El esquiador vasco, número 51 del mundo en SL, contempla de cara a la nueva temporada mantener la progresión que viene demostrando en los últimos años.

Dirigidos desde hace dos temporadas por el italiano Corrado Momo, los esquiadores alpinos españoles tienen por delante un año impar y eso significa año de Mundiales de Esquí Alpino. Se disputarán en Are (Suecia) en el mes de febrero.

La esquiadora catalana se ve capaz de conseguir cumplir con los objetivos que se ha propuesto de cara a la próxima temporada y remarca la cita mundialista como un gran reto en el que debutaría en los mundiales.

El equipo de esquí alpino de la RFEDI ha arrancado la temporada con buenas sensaciones tras competir en Levi (Finlandia). El reto será que tanto Del Campo como Salarich consigan colocarse en el selecto grupo de los 50 mejores del ránking mundial.

El esquiador alpino catalán quiere mantener su evolución y confiesa que se siente cada día mejor sobre los esquíes.