Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

El Barça vence al anfitrión y se cita con el Madrid en la final

  • El conjunto azulgrana se impone por 74-87 al Herbalife Gran Canaria
  • Será la sexta final con Clásico de la ACB de la última década

Por
El base del F.C. Barcelona Lassa Thomas Heurtel (i) se escapa de Gal Mekel, del Herbalife Gran Canaria.
El base del F.C. Barcelona Lassa Thomas Heurtel (i) se escapa de Gal Mekel, del Herbalife Gran Canaria.

Ficha Técnica:

74. Herbalife Gran Canaria (15+28+13+18): Mekel (2), Brussino (8), Balvin (3), Rabaseda (2) y Pablo Aguilar (11) -quinteto titular-, Pasecniks (10), Eriksson (25), Oliver (5), Seeley (2), Báez (3) y Radicevic (3).

87. FC Barcelona Lassa (21+20+27+19): Heurtel (13), Sanders (8), Koponen (4), Tomic (6) y Moerman (7) -quinteto inicial-, Ribas (12), Navarro (3), Oriola (14), Claver (8) y Hanga (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Antonio Conde y Fernando Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: 9.844 espectadores acudieron hoy al encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del Rey 2018, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

El FC Barcelona Herbalife Gran Canaria por 74-87 en la segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto. Por tanto, se medirá al Real Madrid, que en la primera semifinal venció al Iberostar Tenerife.

Fue precisamente en Gran Canaria donde se midieron por última vez los culés al Real Madrid, con victoria para los blancos, por lo que esta final tendrá sabor a revancha.

Será la sexta final entre los máximos rivales del baloncesto -y del deporte- español en la presente década. De momento, el balance es 3-2 a favor de los blancos en el Clásico de la ACB en las mencionadas cinco finales.

Los de Svetislav Pesic firmaron un partido casi calcado al anterior entre Madrid y Tenerife. Solo con la salvedad de que el 'GranCa', con la afición mayoritariamente a su favor, tardó unos minutos más que sus vecinos en arrojar la toalla.

De la mano de un gran Markus Eriksson (25 puntos y 26 de valoración ACB), los pupilos de Luis Casimiro dieron la cara ante el 23 veces campeón de Copa.

Sin embargo, Eriksson se quedó al final a bastante distancia en cuanto a anotación y estadísticas respecto a sus compañeros. En el bando barcelonista brilló el francés Heurtel (13 puntos y 25 de valoración), pero con más fondo de armario.

Poco más de una semana después de su fichaje, Pesic ha convertido un equipo que estaba hundido y en su peor temporada en un candidato al primer título del año.