Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

El Madrid liquida al Tenerife y es finalista de la Copa de baloncesto

Por
El ala pívot norteamericano del Iberostar Tenerife Tim Abromaitis supera a los jugadores del Real Madrid Edy Tavares (i) y Trey Thompkins (d).
El ala pívot norteamericano del Iberostar Tenerife Tim Abromaitis supera a los jugadores del Real Madrid Edy Tavares (i) y Trey Thompkins (d).

Ficha técnica:

59 - Iberostar Tenerife (19+19+11+10): San Miguel (5), Ponitka (8), Vasileiadis (0), Abromaitis (4) y Tobey (14) - quinteto inicial-, Bassas (0), Vázquez (16), Allen (0), Beirán (4), White (8) y Borg (0).

77 - Real Madrid (11+26+19+21): Campazzo (6), Causeur (7), Taylor (1), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (13), Maciulis (0), Carroll (14), Reyes (0) y Doncic (17).

Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Cortés. Sin eliminados

Incidencias: Primer encuentro de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.346 espectadores.

El Real Madrid ya está en la final de la Real MadridCopa del Rey de baloncesto, donde busca su quinto título consecutivo, tras arrollar en la segunda mitad del partido a un voluntarioso Iberostar Tenerife, que empezó muy fuerte. Al final, el sueño canario se esfumó por un claro 59-77.

Los blancos preparan ya la final contra el FC Barcelona, que venció al Herbalife Gran Canaria en la otra semifinal. Será la sexta final entre ambos en la última década, con balance 3-2 para los blancos.

Un Luka Doncic que cedió protagonismo y minutos a Facundo Campazzo en el partido de cuartos contra Unicaja, asumió el papel estelar que se le presume para tirar del carro del Madrid y acabar con 17 puntos, una valoración de 28, y los cánticos de "MVP" de la afición merengue.

Los de Fotis Katsikaris aguantaron el tipo frente al campeón durante más de 20 minutos. Terminaron ocho puntos arriba el primer cuarto (19-11), uno arriba antes del descanso (38-37), pero tras la pausa no encontraron más gasolina.

La veteranía de Fran Vázquez (16 puntos y 15 de valoración) y la ayuda en la zona de Tobey (14) daba alas a los de negro durante esos parciales, aprovechando los minutos de desconcierto de los madridistas en el primer cuarto de hora de partido.

De la mano de Doncic y Rudy Fernández (13 puntos), con un gran Tavares en la pintura, los pupilos de Laso despegaron en la reanudación para irse arriba al final de un tercer cuarto en el que firmaron el mismo parcial que los tinerfeños en el primero (11-19).

En el último cuarto el Madrid finiquitó el partido gracias a su acierto exterior y el despertar en este aspecto de hombres como Carroll (14) y Thompkins (13), los blancos superaron la diferencia de 15 puntos y ahí acabó la esperanza del Tenerife.