Enlaces accesibilidad

Garzón llama a la movilización de los "barrios populares" para ganar al PP y no quedar segundos

  • El líder de IU da su primer mitin junto a Íñigo Errejón en Málaga
  • "Hemos venido a ganar al PP y cada vez estamos más cerca", asegura Garzón
  • Errejón, de Podemos, pide al PSOE que no se equivoque de adversario

Por
Garzón y Errejón hacen campaña juntos en Málaga para devolver las instituciones a la gente

El coordinador general de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha llamado este viernes a la movilización de los "barrios populares" para ganar las elecciones del 26J. "No queremos quedar segundos, hemos venido a ganar al PP y cada vez estamos más cerca", ha señalado en el primer mitin de campaña en Málaga, su ciudad natal, junto al número dos de la formación morado, Íñigo Errejón.

El CIS preelectoral de este jueves daba al PP el 29,2% en estimación de voto frente al 25,6% de Unidos Podemos más sus confluencias, apenas 3,6 puntos de diferencia aunque la distancia en escaños era mayor, 118-121 para los 'populares' y 88-92 para la segunda fuerza

Garzón ha señalado que los barrios con gente más humilde son los que más se abstienen frente a los barrios ricos, que siempre van a votar, por lo que ha pedido a cada uno de los presentes que convenzan "a cinco, diez o veinte personas" para elegir la papeleta de Unidos Podemos. Se ha mostrado convencido, si lo hacen así, de que "ganará esta candidatura para construir un país del que sentirnos orgullosos".

En este sentido, ha llamado a convencer a aquella gente que aun sufriendo la crisis económica "sigue queriendo votar al PP" para hacerles ver que "es posible un mundo distinto".

El líder de IU ha subrayado que las elecciones del 26J son una "batalla" entre el "modelo de recortes y miseria del PP o la esperanza de Unidos Podemos" ante varios centenares de personas que se han reunido en la Plaza de la Merced, en las que se han podido ver decenas de banderas republicanas y comunistas.

Garzón: "Generamos miedo en los que han saqueado este país"

Garzón ha acusado al PP de ser responsable de la "corrupción ilegal" pero también de la "corrupción legal de las privatizaciones y la bajada de impuestos a los ricos" y ha criticado que utilicen la batalla del miedo. "¿Nuestra candidatura genera miedo a quienes han perdido su empleo o generamos miedo en los que han saqueado este país y no quieren que cambie?"

"Vamos a por ellos, es la esperanza de nuestro país y de nuestra gente para construir una sociedad más justa y también republicana", ha señalado Garzón, haciendo un guiño a todos aquellos que han coreado el lema de "España, mañana, será republicana" durante su intervención.

Íñigo Errejón (2i) y Alberto Garzón (2d) en un mitin conjunto en Málaga

Íñigo Errejón (2i) y Alberto Garzón (2d) en un mitin conjunto en Málaga JORGE ZAPATA

Precisamente, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido a los presentes sobre las "zancadillas" que el resto de partidos les pondrán para intentar dividirles con "etiquetas" y "nombres" en alusión a que el líder de IU reivindique su comunismo cuando el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se presente como el nuevo líder de la socialdemocracia.

"Los de arriba nos han llamado de muchas formas para intentar separarnos, no nos van a dividir con etiquetas, somos las gente, si queréis ponerle un nombre, los que defendemos la soberanía nacional, las instituciones, la democracia y los que decimos que patriota es el que cuida de su gente no el que se lleva el dinero a Panamá".

Errejón pide al PSOE que no se equivoque de enemigo

Errejón, en su intervención, ha pedido al PSOE que no se equivoque de enemigo. "No somos nosotros el adversario, nosotros no nos vamos a equivocar, a quien hay que derrotar es a los de las políticas del despido más barato, de los recortes y el saqueo", ha señalado en alusión al PP, ha quien ha pedido que de un paso "al costado" para facilitar el "cambio" en España.

"Cuando no hay un proyecto que ofrecer, cuando solo puede sembrar el miedo, cuando alguien no tiene nada que ofrecer hacia delante tiene que dar un paso a un costado", ha señalado.

Al igual que Garzón, Errejón ha pedido un esfuerzo en estas dos semanas y media para que "todo el mundo haga esa campaña imprescindible, que ha permitido a David desafiar a Goliat" convenciendo a la gente puerta a puerta y boca a boca. "Decidle a la gente que está harta de estar harta que nosotros hemos cambiado la indignación por la sonrisa" y que están tocando "con la punta de los dedos" ser la primera fuerza.

Este sábado, Garzón hará otro de los mítines conjuntos con los líderes de Podemos. En este caso participará con Pablo Iglesias en un mitin en Barcelona que lleva por título "La Sonrisa de los Pueblos".

FOTOGALERIA[171615]