Enlaces accesibilidad

Tres goles de Suárez al Granada dan la Liga al Barcelona en la última jornada

  • Luis Suárez marca los tres goles del Barça y se lleva el 'pichichi' con 40 goles
  • El Barcelona suma 91 puntos, uno más que el Madrid, para ganar su Liga 24
  • El equipo blaugrana celebrará definitivamente la 'rúa' en Las Ramblas
  • El Real Madrid gana en Riazor (0-2), con dos tantos de Cristiano Ronaldo
  • Así hemos contado la última jornada de Liga, en vivo por Felipe Fernández

Por
Luis Suárez marca el primer gol en Los Cármenes
Luis Suárez marca el primer gol en Los Cármenes

RESULTADO: GRANADA CF, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-2, al descanso).

GRANADA CF: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, min.80), Miguel Lopes; Doucouré, Rubén Pérez; Rochina (Cuenca, descanso), Fran Rico, Peñaranda; y El-Arabi (Barral, min.77).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min.75), Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.87), Rakitic (Arda Turan, min.79), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

GOLES.

0-1. Min.22, Suárez.

0-2. Min.38, Suárez.

0-3. Min.86, Suárez.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Doucouré (min.54), Rubén Pérez (min.62), Fran Rico (min.65), Andrés Fernández (min.74), Ricardo Costa (min.77) en el Granada CF y a Busquets (min.19), Piqué (min.74) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

El FC Barcelona ha ganado en Granada su 24ª Liga en la última jornada, a la que llegó con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, tras una recta final de temporada accidentada, después de 32 partidos invicto. Los de Luis Enrique ganan el título de Liga con 91 puntos y pueden lograr el doblete con la Copa del Rey, en un año en el que han mostrado una superioridad que parecía abocarles a revalidar el triplete.

El Barcelona saltó a Los Carmenes con la tensión de una final que no se puede escapar contra un Granada, 16 en la clasificación a 50 puntos de los blaugrana, que afrontaba el partido sin ansiedades al haber conservado la categoría en la jornada anterior. [Datos y estadísticas del Granada 0 - 3 Barcelona].

La superioridad se evidenció desde el primer minuto y los de Luis Enrique se metieron en el vestuario con la Liga en el bolsillo, con dos goles de Luis Suárez, que hizo de jugador valioso del tridente ante la ausencia de Messi en el juego del Barça, como en la recta final del campeonato.

Se conjuraban los temores, aunque el Madrid se dejó en Tenerife más que una Liga en 1992 con un 1-2 al descanso. Pero ese equipo de Fernando Redondo y Quique Estebáranz tenía más dinamita que el Granada, que apenas se asomó al área de Ter Stegen.

Suárez marca un triplete en Los Cármenes

Las llegadas del Barça fueron constantes desde el incio y ya en el minuto 7 se pidió un 'gol fantasma' con cabezazo de Piqué que Andrés Fernández sacó sobre la línea. A mil kilómetros, Cristiano ponía un poco de aliciente al marcar en Riazor casi simultáneamente. [Datos y estadísticas Deportivo de La Coruña 0 - 2 Real Madrid]

La Liga estaba viva pero por poco. Un cuarto de hora después Luis Suárez empujaba a la red un pase de la muerte de Jordi Alba. Con esos marcadores, los blaugrana mantenían la primera posición que han sostenido gran parte de la Liga.

Suárez apuntalaba su pichichi en su duelo con Cristiano, en un pulso que terminó con los segundos goles de ambos artilleros y un Cristiano que se quedó en el vestuario con 35 goles, a cinco del uruguayo.

El delantero charrúa remató en el área pequeña una jugada de fe de Dani Álves que persiguió el balón hasta la cal. La sociedad Messi-Suárez-Neymar acaba la Liga superando los 250 goles.

El uruguayo disfrutaría de una tercera diana en el minuto 86, cuando Luis Enrique ya se veía campeón por segunda vez consecutiva y había dado relevo a Rakitic con Arda Turán.

El portero, el mejor del Granada

El Granada sobrevivió a la goleada gracias a las intervenciones de Andrés Fernández, porque en ataque los andaluces tiraron tímidamente a puerta en las pocas ocasiones que tuvieron y descargaron la tensión con algunas entradas a destiempo, que dejaron sobre el césped a Iniesta y Neymar.

Por sexta ocasión el Barcelona y el Real Madrid dejaron para la última jornada la resolución de la Liga, en partidos que se engrandecen aunque los tres puntos se disputen contra equipos que no tienen nada en juego. La emoción la pone el abismo de que se escape un campeonato en 90 minutos después de 37 jornadas. En los cinco precedentes entre ambos conjuntos siempre salió ganador el equipo blaugrana.

El Real Madrid, que estaba defenestrado en febrero cuando lo cogió Zidane, se ha encontrado en la carrera por la Liga tras 12 victorias consecutivas y queda segundo definitivamente.