Enlaces accesibilidad

El alcalde de Granada descarta dimitir tras su detención: "Aquí no ha habido corrupción ni antes ni ahora"

  • José Torres Hurtado ha sido arrestado por una presunta trama de corrupción
  • El PP le suspende cautelarmente de militancia junto a la concejal de Urbanismo
  • El dirigente 'popular' rechaza marcharse: "Seguiré trabajando por Granada"

Por
El alcalde de Granada defiende su inocencia y se niega a dimitir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido su inocencia tras ser detenido en el marco de una operación contra una presunta trama de corrupción urbanística y ha descartado dimitir, entre otros motivos, porque no sabe por qué se le acusa, argumenta. "Aquí no ha habido corrupción ni antes, ni después, ni la va a haber ahora tampoco", ha señalado en una rueda de prensa este miércoles por la tarde tras ser puesto en libertad con cargos.

Torres Hurtado se ha negado a dejar su cargo a pesar que desde la dirección nacional y desde el propio PP en Andalucía le han pedido que dé un paso atrás. Tras su negativa, Génova le ha suspendido cautelarmente de militancia.

El primer edil de Granada ha negado durante la rueda de prensa que el partido le hubiera pedido la dimisión e incluso se ha sorprendido cuando un periodista le ha comunicado que el PP le había suspendido de militancia, pero fuentes de Génova citadas por Europa Press han señalado que se le había informado previamente de la decisión.

Torres Hurtado ha insistido en que no tiene "nada de ocultar y nada que temer" y en que está "absolutamente tranquilo" porque está "absolutamente convencido" de que no ha cometido ningún delito. Según ha explicado él mismo, tendrá que declarar como investigado -lo que antes se conocía como imputado- el próximo día 12 de mayo ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada

En este sentido, ha manifestado su intención de seguir como alcalde de Granada: "Seguiré trabajando por esta ciudad el tiempo que me corresponda o que me dejen, o que Dios me dé salud". Fuentes de la dirección nacional del PP han explicado a Europa Press que han suspendido a Torres después de que este se negara

Seguiré trabajando por esta ciudad el tiempo que me corresponda o que me dejen

El primer edil de Granada ha sido detenido junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y a otras 14 personas, entre funcionarios y empresarios por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga hasta diez delitos: cohecho, fraude, asociación ilícita, estafa, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, falsedad, administración desleal y contra la ordenación del territorio.

"Se nos acusa de un montón de cosas, pero no nos han dicho por qué. Estoy absolutamente convencido de que no hay nada que justifique la parafernalia", que en su opinión, ha montado la Policía Nacional esta mañana con los arrestos y los registros de varios lugares, entre ellos el Ayuntamiento y su casa.

El alcalde de Granada: "No ha habido corrupción ni antes ni ahora"

El alcalde de Granada: "No se han llevado nada"

Torres Hurtado ha lamentado el "verdadero espectáculo mediático" que se ha vivido este miércoles en las calles de Granada y ha apuntado a la oposición como culpable de lo que él entiende como "acoso político" en los últimos años para intentar demostrar que ha habido corrupción en el Ayuntamiento, algo que él ha negado reiteradamente. "No hay absolutamente nada, vamos a parar esto ya", ha añadido.

En cualquier caso, el alcalde de Granada asegura que se siente "mejor" que antes y que está tranquilo: "He visto cómo se ha registrado mi casa, ni despacho y he visto lo que se han llevado, que ha sido nada".

El alcalde, que se ha enterado durante el transcurso de la rueda de prensa de la suspensión de militancia por parte del PP, ha señalado que no le molestaría que la formación le abriera un expediente informativo para que se sepa lo que ha pasado.

Torres ha explicado que ha hablado con el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, y con el vicesecretario de Organización del partido a nivel nacional, Fernando Martínez Maíllo, y ha reconocido que le han transmitido que hay "preocupación" por la "parafernalia mediática" que se ha creado en torno "a una cosa que de momento no sabemos ni lo que hay".