Enlaces accesibilidad

Detenido como presunto autor de la muerte de su expareja en Lebrija, en Sevilla

  • La víctima había presentado denuncias por violencia de género contra él
  • Había una orden de alejamiento que ha sido quebrantada por el presunto agresor
  • El 016, teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género

Por
El presunto asesino de su expareja en Lebrija, en Sevilla, tenía una orden de alejamiento desde noviembre

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años que ha matado presuntamente a su exmujer, de 36 años, en Lebrija, en Sevilla, y después se ha autolesionado, por lo que ha sido ingresado en el hospital de Valme, en Sevilla, según fuentes del Instituto Armado.

La mujer había presentado denuncia por malos tratos de su exmarido, según las mismas fuentes, que han informado también de que no se ha encontrado arma homicida.

Los hechos han tenido lugar a las 6:00 horas cuando, en el marco de una "confrontación física", este hombre ha acabado presuntamente con la vida de su exmujer, madre de dos niños de 11 y 7 años.

Tenía una orden de alejamiento

El presunto agresor de la mujer asesinada tenía una orden de alejamiento de la víctima que había sido dictada el pasado 27 de noviembre, según ha informado a Efe la alcaldesa del municipio, María José Fernández (PSOE).

Los hechos, según ha relatado la alcaldesa, se han producido cuando tras una pelea el hombre ha acabado con la vida de la mujer y, aunque se ha establecido el secreto de sumario, todo parece indicar que "es posible que haya habido una caída desde el balcón" de la vivienda, situada en una primera planta.

Fernández ha indicado que la mujer asesinada había presentado dos denuncias por malos tratos contra su expareja, una en junio y otra en noviembre, la segunda de las cuales dio lugar a que se dictara una orden de alejamiento, que ha sido quebrantada por el presunto agresor.

El presunto agresor se ha autolesionado

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que ha acudido al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.

De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme.

Las fuentes consultadas han indicado que, en este caso, existían denuncias previas contra el detenido por parte de la víctima por violencia de género.

El Ayuntamiento de Lebrija ha convocado esta tarde un acto contra la violencia de género y ha suspendido los actos de la campaña electoral que estaban previstos este miércoles.