Enlaces accesibilidad

La autopsia confirma que el matrimonio hallado muerto en Granada es un caso de violencia de género

  • Se confirma así la principal hipótesis de investigación
  • El 016, teléfono gratuito para mujeres víctimas de violencia de género

Por
Miembros de los servicios funerarios trasladan el féretro con uno de los cadáveres de la pareja encontrada muerta en Baza en Granada
Miembros de los servicios funerarios trasladan el féretro con uno de los cadáveres de la pareja encontrada muerta en Baza (Granada).

La autopsia practicada a los cuerpos de una mujer y un hombre hallados el pasado sábado en la vivienda del municipio granadino de Baza donde convivía el matrimonio han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Queda así confirmada la principal línea de investigación en la que trabajaba la Policía, que contemplaba que el hombre, cuyo cuerpo sin vida apareció en la planta de arriba, hubiera matado a su mujer, cuyo cadáver fue hallado en la planta baja, y se hubiera suicidado después con la escopeta de caza que apareció junto a él.

En la vivienda también se halló un cuchillo que, a falta de confirmación definitiva y según fuentes próximas a la investigación, podría haber sido el arma empleada contra la fallecida.

Segundo día de luto oficial

Por otra parte, la localidad granadina de Baza vive este lunes el segundo día de luto oficial decretado ayer por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento al considerar que este tipo de episodios "no tienen encaje social".

Se trataba de un matrimonio que tenía un alto grado de implicación social en la vida de la ciudad y cuya mujer no era usuaria de ningún servicio de atención a víctimas de maltrato.

Se trata del duodécimo caso de este tipo que se ha producido en Andalucía en lo que va de año y el segundo en el mismo periodo en la provincia de Granada, después del que se produjo el pasado agosto en la localidad de Armilla, donde un hombre presuntamente mató a su mujer.