Enlaces accesibilidad
Preolímpico baloncesto | España 62-64 China

A España no le llega con un cuarto de inspiración para arreglar su mal partido ante China

  • La chicas de Lucas Mondelo estuvieron muy desacertadas de cara a canasta durante los tres primeros cuartos
  • Alba Torrens lideró una remontada incompleta, hasta tres palmeos fallaron las campeones de Europa para empatar

Por

Preolímpico de baloncesto | Resumen del España 62-64 China

Ficha técnica:Ficha técnica:

62 - España: Silvia Domínguez (5), Laura Nicholls (12), Laia Palau (0), Alba Torrens (17) y Marta Xargay (6) -quinteto inicial-. También jugaron María Conde (5), Laura Gil (3), Nogaye Lo (6), Cristina Ouviña (8) y Leonor Rodríguez (0).

64 - China: Xu Han (8), Sijing Huang (2), Meng Li (13), Ting Shao (9) y Liwei Yang (9) -quinteto inicial-. También jugaron Song Gao (0), Yuan Li (2), Yueru Li (13), Mengran Sun (6) y Siyu Wang (2).

Parciales: 15-12, 6-22, 17-18 y 24-12.

Árbitros: Julio César Anaya Freile (Panamá), Natalia Cuello (Rep. Dominicana) y Arnaud Kom Njilo (Camerún)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B, del torneo preolímpico que se están disputando en Belgrado (Serbia), entre las selecciones femeninas de baloncesto de España y China.

La selección española femenina de baloncesto ha caído ante China (62-64) en el segundo partido del Preolímpico. La derrota no afecta demasiado a las opciones de las chicas de Lucas Mondelo de ir a Tokio 2020 pues se clasifican tres de los cuatro participantes.

[España - Gran Bretaña en directo

Un parcial de 24-12 en los últimos diez minutos de juego no fue suficiente para completar una remontada sobre la bocina, al fallar las españolas el tiro y dos palmeos posteriores. En España, Alba Torrens destacó con 17 puntos y Laura Nicholls sumó doce más.

El partido comenzó con el protagonismo inesperado de la suplente Cristina Ouviña que aportó cuatro puntos desde el banquillo en el primer cuarto además de sacar una falta en ataque, la intensidad de la zaragozana fue fundamental.

Las anticipaciones de Laura Gil para robar balones eran constantes. España estaba sostiendo con robos y rebotes sus malos porcentajes de tiro. Horrible el acierto de las españolas en los dos primeros periodos pero mucho mérito el haberse mantenido cerca de las chinas en el marcador (17-21).

Un triple de Meng Li ponía la máxima diferencia en el partido, siete puntos arriba China. Lucas Mondelo pidió un tiempo muerto en el exigía a sus jugadoras buscar el 'extra pass', el pase extra para buscar mejores posiciones de tiro.

Cristina Ouviña penetra a canasta

Cristina Ouviña penetra a canasta

No era el día de España

El parcial del desastroso segundo cuarto de España era de 6-22 y la brecha en el marcador se hacía cada vez más grande (21-34). 9 de 38 en tiros de campo para España al descanso y China se empezaba a imponer en el rebote, así se explicaba la superioridad en el electrónico.

Aún así, las de Lucas Mondelo seguían mejor en robos y tapones, un rayito de esperanza para un equipo excesivamente confiado sabiendo que le valía con perder por menos de diez puntos.

Laura Gil logró un dos más uno que despertó a España, que no mejoraba en ataque pero en defensa al menos había logrado para la sangría (27-38). Sumado a la canasta previa de Silvia Domínguez hacían un parcial de 5-0 en unas de las pocas buenas noticias del partido.

Cristina Ouviña logró un robo y corrió al contraataque para anotar sóla, muy pocas canastas gratis había logrado la selección de Lucas Mondelo que no terminaba de sentirse cómoda. La jugadora del Bourges era la máxima anotadora de España con ocho puntos.

Los 44 rebotes de China al final del tercer cuarto eran una carga demasiado pesada para contrarrestarla con la falta de acierto española. Al menos, la selección de Lucas Mondelo había anotado 17 puntos en ese periodo.

Las jugadoras chinas celebran la victoria

Las jugadoras chinas celebran la victoria

El desacierto se hizo palpable cuando una jugada bien elaborada hasta encontrar el pase interior a Laura Gil que impuso el físico para recibir sola debajo de la canasta y... Se le escapó el balón. No parecían las mismas que habíamos visto reinar en Europa hace apenas un mes.

Arreón de España en el momento decisivo

Con una canasta de Alba Torrens se ponía España siete abajo, mínima ventaja desde el inicio del segundo cuarto. En cinco minutos del último cuarto las de Lucas Mondelo mejoraron del 25% de acierto en tiros de campo al 36, lo que permitió estrechar el margen. China daba más oxígeno a España copn otra pérdida y ya doblaban las asiáticas a las europeas en esa faceta negativa del juego (22 a 11).

Doce puntos para Laura Nicholls al sumar un 2+1 a cuatro minutos del final ponía a España sólo a cuatro. Dos buenos ataques de las chinas devolvían un colchoncito de ocho puntos pero Silvia Domínguez respodió con un triplazo. En un minuto el equipo español anotó el doble de triples que en el resto del encuentro, dos de dos (otro más de Alba Torrens) por el uno de nueve previo.

Alba Torrens, con otro dos más uno, tenía la oportunidad de poner por delante a España, algo que no se veía desde el primer cuarto. 17 puntos y 4 robos sumaba la mejor jugadora del partido.

La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens ha hecho autocrítica tras la derrota contra China en el preolímpico de baloncesto. "No hemos hecho las cosas bien", ha dicho Torrens, que ha lamentado el "desacierto" que han tenido "en un partido clave" del torneo.

Al final, el encuentro pudo caer de cualquier lado. Pero fueron las chinas, tras tres fallos seguidos de las españolas debajo de la canasta rival, las que se hacen con una victoria merecida pues dominaron tres de los cuatro cuartos del partido y uno muy bueno de España no le valió para ganar. Buena lección para el futuro.