Enlaces accesibilidad

Rudy Fernández: "Si Portland sigue con mis derechos es porque confía en mí"

  • Confesó este verano,a través de su agente, su deseo  de dejar Portland
  • Los Knicks y los Bulls son las  franquicias mejor colocadas para incorporarle

Por
El jugador de la selección española y de la NBA Rudy Fernández, durante su presentación como embajador de la ONG " PLAN".
El jugador de la selección española y de la NBA Rudy Fernández, durante su presentación como embajador de la ONG " PLAN". noticias

El alero Rudy Fernández se ha reafirmado hoy como jugador del Portland Trail Blazers, de la NBA, al afirmar que espera "preparar la pretemporada" con su equipo, pese a los rumores que apuntan a su salida del club de Oregón antes de que empiece la temporada.

"Yo creo que si Portland sigue con mis derechos es que confía en mí y tengo muchas ganas de poder empezar la pretemporada con ellos y poder demostrar que tengo un sitio en este equipo para poder tener minutos. Lo más importante es que vaya creciendo como jugador y como persona. Soy jugador de la NBA y esto no lo puede decir todo el mundo", declaró.

"Estoy agradecido de poder seguir en la NBA y competir con los mejores jugadores del mundo", ha afirmado Rudy en declaraciones a la prensa.

El ex jugador del Joventut de Badalona confesó este verano su deseo de dejar Portland Blazers a través de su agente, Andy Miller, quién afirmó en referencia a Rudy: "Con toda franqueza, la impresión que ahora mismo tengo es que está perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa".

La NBA sancionó por este motivó con una multa de 25.000 dólares a Rudy, que tiene contrato por dos temporadas más y está descontento por no disponer de más minutos en pista (jugó una media de 23,2 por partido).

Los Knicks de Nueva York y los Bulls de Chicago son las franquicias de la NBA mejor colocadas para incorporar a sus filas al mallorquín, por quien también ha mostrado un moderado interés el Regal Barça.

Embajador de la ONG Plan

Rudy Fernández, como embajador de PLAN (Paremos la Pobreza Infantil), estuvo presente este martes en la Escuela Técnica Profesional del Clot, en Barcelona, con niños de unos diez años para hablar de los derechos de los menores en las grandes ciudades y de cómo parar la pobreza infantil, reto fundamental de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El balear explicó la experiencia que vivió en El Cairo con niños y la valoró como "inolvidable" y aseguró que la volverá a repetir. "Lo que me ha impactado más es que algunas niñas con 12 ó 14 años sus familias les obligaban a casarse para crear una familia. PLAN lo que hace es intentar que no suceda esto y que los niños y niñas puedan estudiar", añadió.

Por último, Rudy Fernández afirmó que PLAN es "un grandísimo proyecto" y que está "muy orgulloso" de ser embajador junto al portero del Real Madrid, Iker Casillas. "Me estoy intentando involucrar lo máximo posible. Me siento muy orgulloso de poder formar parte de esta gran familia", señaló.