Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 1-1 Athletic Club

Raúl de Tomás rescata un punto para el Espanyol

  • Villalibre adelantó a los rojiblancos y Raúl de Tomás puso el empate definitivo
  • Narración y datos del Espanyol 1-1 Athletic Club

Por
Raúl de Tomás, ante la defensa de Íñigo Martínez.
Raúl de Tomás, ante la defensa de Íñigo Martínez.

Espanyol y Athletic se han repartido los puntos en el duelo celebrado en el RCDE Stadium, donde Villalibre puso por delante al equipo bilbaíno y Raúl de Tomás, que sale a gol por partido, hizo el empate definitivo para el equipo local.

[Resultados y clasificación de la Liga

Punto positivo, por tanto, para un Espanyol que sigue sin ganar en casa esta temporada en un choque con pocas ocasiones y que no ha dejado satisfecho a ningún conjunto.

El Athletic acabó con las buenas sensaciones con las que llegaba el Espanyol en doce minutos. Villalibre marcó un gol gracias a una jugada ensayada después de un saque de esquina. Muniain sacó el balón en corto dirigido a Williams, que la devolvió al primero y centró la pelota a la frontal: el primer tanto de la tarde.

En el minuto 27, una mano prodigiosa de Diego López evitó el segundo del Athletic después de un tiro de Yuri. La grada blanquiazul empezaba a impacientarse. Los pericos no mostraban su mejor versión y se estrellaban contra la habitual defensa férrea del cuadro vasco.

El Espanyol seguía insistiendo, en el minuto 64, sin exhibir un fútbol brillante, sacó el premio. Raúl de Tomás estaba en el sitio adecuado y en el momento justo y remató el balón, con toque, para batir a Herrerín. La defensa del Athletic no despejó un balón elevado que tocó Calleri.

Iñaki Williams denuncia insultos racistas

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams denunció tras el encuentro haber sido objeto de insultos racistas por parte de un sector de aficionados en el RCDE Stadium: "Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar".

"La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar", incidió Williams en declaraciones a los medios oficiales de su club (Efe).

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez (Lluís López, min.61), Bernardo, Cabrera, Dídac; Darder, David López, Marc Roca, Melendo (Embarba, min.57); Calleri (Wu Lei, min.83) y De Tomás.

1 - Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain (Beñat, min.82); Williams (Raúl García, min.69) y Villalibre (Kodro, min.84).

Goles: 0-1, min.12: Villalibre; 1-1, min.64: Raúl de Tomás.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Vesga (min.8), Víctor Sánchez (min.17), Roca (min.57) y Bernardo (min.59).

Incidencias: Partido de la vigésimoprimera jornada de LaLiga Santander disputado ante 27.542 espectadores.