Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2019 | Noruega 28-33 Rusia

La Rusia de Ambros Martín se cuelga el bronce y deja a Noruega sin premio

  • La selección del entrenador canario concluye tercera en el campeonato mundial tras el 28-33 de la final de consolación
  • Final Mundial de balonmano España - Holanda en directo, domingo a las 12:30h. en La 1 y +tdp

Por
Rusia se cuelga la medalla de bronce tras ganar 28-33 a Noruega

La selección de balonmano femenino de Rusia, dirigidao por el español Ambros Martín, se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2019 tras imponerse 28-33 a Noruega en la final de consolación.

[Final Mundial de balonmano España - Holanda en directo, domingo a las 12:30h. en La 1 y +tdp]

Pese a que el encuentro se perfilaba, a priori, como un duelo entre la lateral rusa Anna Vyakhireva y la central noruega Stine Oftedal, posiblemente las dos jugadoras más desequilibrantes de este Mundial, la portera Viktoriia Kalinina se convirtió en la inesperada protagonista del partido. La guardameta rusa firmó un total de doce paradas, más del doble que la noruega Silje Solberg, que sólo pudo contabilizar cinco intervenciones en todo el encuentro.

Pero si el dispar rendimiento de las porteras de ambos conjuntos fue fundamental para explicar el triunfo ruso, la auténtica responsable de que las de Ambros Martín se colgaran la medalla de bronce fue, como no, la siempre extraordinaria Anna Vyakhireva. Y eso que la lateral rusa, que en la semifinal ante los Países Bajos anotó once tantos, tardó, nada más y nada menos que quince minutos en firmar su primera diana ante las noruegas.

Circunstancia que no impidió que Vyakhireva, que fue galardonada una vez más como mejor jugadora del partido, concluyese el encuentro con nueve dianas, tres de ellas de penalti. Y es que la jugadora del Rostov Don pareció más empeñada en asistir a sus compañeras, como confirmaron los diez pases de gol con los que cerró la contienda, que en el aumentar sus cifras goleadoras.

Vyakhireva no desaprovechó la especial atención que le prestó la defensa noruega para buscar una y otra vez a la pivote Kseniia Makeeva, que convirtió cada balón que recibió en gol o en un lanzamiento de penalti.

Circunstancia que permitió a Rusia encarrilar definitivamente la contienda medida la segunda mitad con un renta de seis tantos (21-27) que las de Ambros Martín supieron manejar con oficio como demostró el 33-28 final.

Un triunfo que permitió al entrenador español saldar con una medalla de bronce su primer gran campeonato al frente del conjunto ruso, a costa de una Noruega que, por segundo año consecutivo, tras ser quinta el pasado año en el Europeo, no logró subir al podio.