Enlaces accesibilidad

Mundial de gimnasia artística

Simone Biles iguala el récord de Scherbo con su oro en salto

  • La estadounidense logra su 23ª medalla mundial, la tercera de oro en Stuttgart, e iguala a Vitaly Scherbo
  • Biles, campeona individual y por equipos, ha conquistado el oro en la final de salto

Por

Simone Biles continúa con su paseo triunfal por el Mundial de gimnasia artística de Stuttgart 2019 con el oro en la final de salto, su tercera medalla en este torneo y 23ª de su carrera (17 oros, 3 platas y 3 bronces), con lo que iguala el récord de medallas en la historia de los Mundiales del bielorruso Vitaly Scherbo (12 oros, 7 platas y 4 bronces). Biles, que fue quinta en la final de asimétricas, tiene todavía dos finales más este domingo, suelo y barra, para superar el récord.

[Mundial de gimnasia en directo, finales por aparatos, este domingo a las 13:00h. en +tdp]

La estadounidense, única gimnasta del Mundial que se ha clasificado para las finales de los cuatro aparatos, se colgó la medalla de oro con una nota de 15.399, tras el 15.333 de su primer salto y el 14.466 de su segunda ejecución, prácticamente perfecta. Biles registró una nota de ejecución de 9.666 sobre 10.000, la más alta de todos los gimnastas, tanto masculinos como femeninos, de este Mundial.

Simone Biles logra el oro en salto e iguala el récord de Scherbo

Su compatriota Jade Carey ganó la plata con 14.883 y la británica Elissa Downie el bronce con 14.816.

En su siguiente final, la de asimétricas, Biles acabó en el quinto lugar. Es el aparato que 'peor' se le da. Con su 14.700, Biles se quedó lejos de las medallas, que fueron para la belga Nina Derwal (15.233), la británica Rebecca Downie (15.000) y la estadounidense Sunisa Lee (14.800). Derwal, por tanto, revalidó su oro mundial en el aparato.

Nina Derwael, oro mundial en asimétricas

Yulo da el primer oro a Filipinas y Whitlock recupera el oro en caballo con arcos

Previamente, el primer campeón del mundo de la jornada fue el filipino Carlos Edriel Yulo, que se llevó el oro en la final de suelo y se convirtió en el primer gimnasta de su país en convertirse campeón mundial. El joven de 19 años, bronce hace un año, consiguió una puntuación de 15.300, 0.1 puntos más que el israelí Artem Dolgopyat, que fue plata.

La tercera plaza fue para el chino Xiao Ruoteng, que con el bronce en suelo se resarció de su cuarto puesto en la final del concurso completo del viernes.

Yulo, campeón del mundo de suelo

El británico Max Whitlock, de 26 años, cumplió con los pronósticos en la final de caballo con arcos y se hizo con la medalla de oro con una puntuación de 15.500, mientras que el taiwanés Kai Lee Chih se llevó la plata y el irlandés Rhys McClenaghan el bronce.

El campeón olímpico, plata hace un año en Doha, volvió a ganarse un oro que ya logró en 2015 y 2017 con una fabulosa actuación en la que ejecutó una actuación de dificultad 7, la más alta vista hasta ahora en todo el Mundial.

Whitlock consigue su tercer oro mundial en caballo con arcos

El turco Ibrahim Colak se ha colgado la medalla de oro en la final de anillas, con una puntuación de 14.933, por delante del italiano Marco Lodadio, con 14.900 y del francés Samir Ait Said, con 14.800. De esta manera, el turco ha impedido que el griego Eleftherios Petrounias, que finalizó cuarto, consiguiera su cuarto Mundial consecutivo en anillas.

Colak, campeón del mundo de anillas

Deportes

anterior siguiente