Enlaces accesibilidad
Mundial de gimnasia artística

Simone Biles asombra en el Mundial con su "The Biles II", novedoso salto en suelo

  • La gimnasta americana ha ejecutado de nuevo su salto que ha sido incluido en este campeonato en el código con su nombre

Por
Simone Biles asombra al mundo con su ejercicio de suelo en Stuttgart

La reina de la gimnasia estadounidense, Simone Biles, hizo historia en su aparición inaugural en el campeonato mundial de gimnasia artística 2019 al aterrizar su triple-doble en el suelo que se llama "Biles II".

[Mundial de gimnasia artística en directo

Logra por segunda vez completar ese movimiento, pero por primera vez ya ha sido incluído en el código de puntuación y le han dado el máximo, un punto. No hay muchos elementos que lleguen a ese límite.

La joven de 22 años, máxima favorita para sumar a su récord de 14 medallas de oro en Stuttgart en su quinto campeonato mundial, consiguió una de sus dos nuevas habilidades: un doble-doble con torsión en el suelo, durante la calificación para el evento del equipo.

Con su ejercicio realizado en la clasificación en suelo en Stuttgart, el 'Biles II', la estadounidense tiene ya tres habilidades que llevan su nombre y podría salir con una cuarta si logra un nuevo doble-doble con torsión en barra.

"Comaneci revolucionó la gimnasia y Biles le ha dado otra vuelta de tuerca"

El ímpetu incontrolable de la gimnasta norteamericana le hizo salir dos veces fuera de los límites de la pista. No importa, sin embargo, obtuvo un 14.833, la máxima calificación.

Simone Biles asombra al mundo con un salto inédito

Biles protagonizará la final del equipo del martes, la final femenina del jueves y las finales del aparato el próximo fin de semana.