Enlaces accesibilidad
Muere Blanca Fernández Ochoa

El mundo del deporte y la política lamenta la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Por
Condolencias en el mundo del deporte ante la muerte de Blanca Fernández Ochoa

El cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado en la sierra de Guadarrama. La medallista olímpica llevaba desaparecida desde el pasado 24 de agosto y las labores de búsqueda llevaban cuatro días. Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar.

Desde las más altas instituciones hasta numerosos aficionados. Estos son algunos de los mensajes de condolencias que han enviado en Twitter personajes destacados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de una "enorme pérdida" el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, tras localizarse esta mañana el cadáver de la ex medallista olímpica en la zona de La Peñota de la sierra madrileña.

Pedro Sánchez lamenta la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha trasladado su "cariño" a toda la familia de Blanca en su cuenta oficial de Twitter, así como el líder de los populares, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y los partidos Podemos y Vox mediante sus cuenta oficiales de esta red social.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó la "absoluta consternación" del organismo por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, a la que definió como "una leyenda del deporte español y mundial".

María José Rienda, exesquiadora y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha señalado en un comunicado, tras conocerse el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa, que "es un día muy triste para el deporte español".

"Es un día muy triste para el deporte español, Blanca abrió un camino y dejó un legado que muchas hemos seguido", señaló Rienda que en su día mejoró el récord histórico de victorias en esquí alpino, que detentaba Blanca, elevándolo a seis.

La Federación de Deportes de Invierno recuerda su "enorme figura"

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus ha ensalzado la figura de la esquiadora en una entrevista para el canal 24H.

May Peus: "No hay acto que pueda reconocer la dimensión de Blanca"

"Blanca Fernández Ochoa fue una grandísima deportista, una mujer que puso muy alto al deporte español. En el Ministerio estamos consternados. Todo mi apoyo a sus seguidores, familiares y amigos", ha dicho el ministro de cultura en funciones, José Guirao.

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, respectivamente, han mostrado también su respeto y condolencias a la familia de la fallecida; así como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha expresado su "consternación y dolor" a través de sus redes sociales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado este miércoles su cariño a la familia de Blanca Fernández Ochoa tras el hallazgo de su cadáver en La Peñota de la sierra de Madrid, y ha remarcado que los éxitos de la ex medallista olímpica "permanecerán siempre en la memoria de todos los madrileños".

Las redes sociales muestran los mensajes de dolor

El Real Madrid emitió un comunicado tras identificarse el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid, lamentando "profundamente" su pérdida y asegurando estar "conmocionado" por el adiós a la primera española que ganó una medalla olímpica.

"El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica y leyenda del deporte español", señala en su pésame el club madridista.

"El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos ha conmocionado a todos", añade.

"Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos", firmó Pau Gasol en su cuenta de Twitter, como recuerdo a la primera deportista española que ganó una medalla olímpica, el bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92, en Francia.

El tenista Feliciano López expreso a través de su cuenta de Twitter su dolor por la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y transmitió ánimo a la familia de la medallista olímpica.

"Qué pena la muerte de Blanca Fernández Ochoa.Ánimo para toda la familia. DEP", señaló el tenista toledano.

El tenista Felciciano López expreso a través de su cuenta de Twitter su dolor por la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y transmitió ánimo a la familia de la medallista olímpica. "Qué pena la muerte de Blanca Fernández Ochoa.Ánimo para toda la familia. DEP", señaló el tenista toledano.

Otros deportistas como Rafa Pascual, el mejor jugador de la historia del voleibol español, la campeona mundial de bádminton Carolina Marín o el guardameta Iker Casillas, así como numerosas federaciones deportivas como la de kárate se han unido a las condolencias.

El actor malagueño, Antonio Banderas ha mostrado sus condolencias a los familiares de Blanca Fernández Ochoa