arriba Ir arriba

El Príncipe de Asturias ha subrayado ante el presidente del COI, Thomas Bach, que España digiere su "gran ilusión insatisfecha" al no ver triunfar la "extraordinaria" candidatura de Madrid 2020, pero no desfallece en la determinación de llevar su deporte a mejores prácticas, formación y prestigio.

Don Felipe, que ha presidido la VIII Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), ha afirmado además: "Mantener el nivel de excelencia del deporte español es un reto difícil que asumimos con voluntad y con los mismos principios; como deportistas, como olímpicos y como españoles, trabajaremos en todo momento para conservar y acrecentar los éxitos que, juntos, hemos conseguido".

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, no cree que el nivel de inglés mostrado por los políticos haya motivado la eliminación de Madrid en la primera votación del COI. "No todos lo hablamos perfectamente pero para entenderse vale", ha comentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sobre los posibles motivos de la temprana eliminación de Madrid apunta a la crisis económica y al dopaje.