arriba

El Príncipe de Asturias ha subrayado ante el presidente del COI, Thomas Bach, que España digiere su "gran ilusión insatisfecha" al no ver triunfar la "extraordinaria" candidatura de Madrid 2020, pero no desfallece en la determinación de llevar su deporte a mejores prácticas, formación y prestigio.

Don Felipe, que ha presidido la VIII Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), ha afirmado además: "Mantener el nivel de excelencia del deporte español es un reto difícil que asumimos con voluntad y con los mismos principios; como deportistas, como olímpicos y como españoles, trabajaremos en todo momento para conservar y acrecentar los éxitos que, juntos, hemos conseguido".

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, no cree que el nivel de inglés mostrado por los políticos haya motivado la eliminación de Madrid en la primera votación del COI. "No todos lo hablamos perfectamente pero para entenderse vale", ha comentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sobre los posibles motivos de la temprana eliminación de Madrid apunta a la crisis económica y al dopaje.

En la sede del Comité Olímpico Español se ha presentado el segundo bloque de 20 atletas olímpicos y paralímpicos que serían referentes deportivos en los Juegos de 2020. Es una generación llamada a hacer historia. El lema es '20/20, unidos por un sueño'. Entre los banaderados hay un campeon olímpico en Londres como Joel González. (09/07/2013)

La candidatura Madrid 2020 sigue avanzando para acoger los Juegos Olímpicos. Como les venimos contando en Radio 5, hoy se ha presentado en Lausana ante la asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Vamos a conocer qué impresiones ha dejado, cómo se ha desarrollado esa presentación y por qué aspectos se ha preocupado el COI, enviada especial a Lausana Mari Luz Auñón.

Tras presentar las candidaturas sepamos cuáles son ahora los pasos que quedan por delante y los retos a los que se enfrenta Madrid 2020 hasta que se conozca la decisión final sobre la sede olímpica en septiembre. Enviado especial Jorge Duato (03/07/13).

A la tercera será la vencida , al menos ese es el sentimiento firme que comparten todos los que hacen posible la candidatura de MADRID 2020.

Una firmeza que ha puesto de manifiesto el príncipe Felipe al asegurar que su presencia en la cita de Lausana no es una mera formalidad sino que responde a su condicion de "olímpico" y porque cree en el proyecto.

Conexión con Lausana, enviado especial Jorge Duato.

Entrevista con Juan Antonio Samaranch (03/07/13).

La situación política en Turquía puede perjudicar a la candidatura olímpica Estambul 2020, una de las rivales de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos. De hecho dos grupos de activistas turcos han iniciado un campaña de recogida de firmas para pedir al Comité Olímpico Internacional que retire la candidatura turca. Los responsables de Madrid 2020 no quieren entrar en el asunto. 12-06-2013