Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Antonio Banderas ha sido galardonado con el primer Premio Talía a mejor actor de Teatro Musical por Company, un galardón que otorga la Academia de Artes Escénicas y que ha recogido en el Teatro Español de Madrid donde este lunes se ha celebrado la gala.

Banderas es protagonista y director de Company, un espectáculo que también dirige, y que estrenó en el Teatro del Soho de Málaga, y trata de un hombre que reflexiona sobre el paso del tiempo y la capacidad del ser humano para comprometerse. Banderas optaba a este premio junto a Tiago Barbosa por Kinky Boots y Ricky Mata por Cantando bajo la lluvia.

Antonio Banderas es el primer invitado de 'Las tres Puertas'. El actor malagueño charla con María Casado sobre la libertad de expresión en el mundo actual, su etapa en Hollywood, su profesión y cómo el infarto que sufrió en 2017 le cambió la perspectiva de vida.

'Company', el nuevo musical dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, es otro de esos musicales de referencia del Broadway de los 70, que el malagueño soñaba para su teatro y que ya está preparado para estrenar. 

Director y protagonista, Banderas es Bobby. El último soltero de un grupo de amigos casados. Una fiesta sorpresa de cumpleaños da pie a una historia con muchas historias dentro. Con la ciudad de Nueva York como telón de fondo y un escenario circular y giratorio, al espectador se sumerge en el corazón de Manhattan

FOTO: REUTERS/Jon Nazca

Pedro Almodóvar nunca ha estado tan presente en una de sus películas como en Dolor y Gloria -lo más cercano a un autorretrato que hay en su filmografía- a través de un alter ego, Salvador Mallo, al que da vida Antonio Banderas. RTVE.es estrena en exclusiva un nuevo tráiler de la película número 21 del director manchego, que llega a las salas el 22 de marzo, con un reparto en que también destacan Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

El español Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el 29 de julio de 2022. La revista especializada Deadline ha confirmado este jueves el fichaje de Banderas, que además de Ford estará acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann.