Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La cinta 'Parasite' ('Gisaengchung'), dirigida por el coreano Bong Joon-Ho, ha sido galardonada este sábado 25 de mayo con la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes competía, entre otras cintas, con 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, quien aspiraba al máximo galardón del festival francés. 
No obstante, España no se ha ido de vacío en esta edición, ya que Antonio Banderas ha sido galardonado con el premio al mejor actor por su trabajo en 'Dolor y gloria', donde interpreta al alter ego de Pedro Almodóvar. Asimismo, el director gallego Oliver Laxe ha sido galardonado con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes por su película 'O que arde', mientras que la película 'Liberté', del catalán Albert Serra, ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado en esa misma sección. 25/05/19

Radio 5 también estuvo en Los Ángeles, en la mágica gala de los Oscar en la que Pedro Almodóvar recibió el de Mejor Película Extranjera,  por Todo sobre mi madre. La otra película, la de lo sucedido allí desde la llegada de los Almodóvar hasta la entrega del premio, la narró desde primera línea Magín Revillo, el corresponsal de RNE en Washington y enviado especial a L.A.

Antonio Banderas y Penélope Cruz, protagonistas de Dolor y Gloria, han elegido la misma secuencia de ¡Átame! (1990) como su secuencia favorita de la filmografía de Pedro Almodóvar. Se trata de la secuencia en la que el personaje de Banderas explica al de Victoria Abril su biografía como si fuera un mapa de metro.

Penélope Cruz afirma que la escena le hizo apuntarse a la escuela de interpretación, mientras que Antonio Banderas dice que recuerda “hasta el olor de Victoria Abril” en una secuencia “llena de ternura”.

Pedro Almodóvar nunca ha estado tan presente en una de sus películas como en Dolor y Gloria -lo más cercano a un autorretrato que hay en su filmografía- a través de un alter ego, Salvador Mallo, al que da vida Antonio Banderas. RTVE.es estrena en exclusiva un nuevo tráiler de la película número 21 del director manchego, que llega a las salas el 22 de marzo, con un reparto en que también destacan Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, según ha anunciado este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La favorita, Green Book Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han obtenido cuatro cada una.

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017 que concede el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En su fallo, el jurado ha premiado al actor por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”. El intérprete recibirá el galardón en el próximo Festival de San Sebastián.

Streisand Streisand publica su disco de estudio número 35. Se trata de un álbum de duetos con actores de Hollywood, entre los que se encuentra el malagueño Antonio Banderas. Esta canción estaba en un musical titulado "Evening Primrose", escrito originalmente para la televisión en los Estados Unidos y emitido en 1966. Antonio Banderas pone voz al personaje que originalmente interpretó Anthony Perkins.