Enlaces accesibilidad
Vuelta 2019 | Etapa 8

El alemán Nikias Arndt se impone bajo la lluvia de Igualada y Edet recoge el rojo

  • El alemán del Sunweb ha superado al español Aramburu en la llegada al sprint de los fugados; Edet, nuevo líder

Por

Vuelta 2019 | Arndt se impone en Igualada y Edet

La Vuelta a España es así, cuando un corredor del Sunweb iba primero, se fue al suelo. Era Martijn Tusveld y faltaban 4 kilómetros para la meta. En esa meta, en el sprint entre los fugados, el más rápido fue su compañero de equipo Nikias Arndt. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Etapa 9 de la Vuelta 2019 en directo, domingo a partir de las 14:40h. en Teledeporte y RTVE.es

Vuelta 2019 | #ElRetrovisor - Etapa 8

El éxito de la fuga ha hecho además que de nuevo Miguel Ángel López (Astana) ceda el maillot rojo de líder. El nuevo líder es el francés del Cofidis Nicolas Edet, que aventajará al colombiano en 3 minutos antes de la etapa de Andorra. Entre ambos, se filtra en la general Dylan Teuns (Barhain), a 2'21''. [Vuelve a ver A la Carta Etapa 8. Valls - Igualada

Vuelta 2019 | #LaVueltaEnUnMinuto - Etapa 8

Ritmo endiablado y lluvia en la parte final

Antes de que arrancara la octava batalla, el líder de la clasificación de la Montaña y vencedor en Javalambre, Ángel Madrazo (Burgos-BH), vivió otro momento de gloria al recibir, cortesía de la empresa tecnológica, la anhelada videoconsola.

Tablero deportivo - Ángel Madrazo: "En Andorra voy a ir a por todas" - Escuchar ahora

Ya parece una tónica en esta primera semana que se arranque la etapa con un ritmo altísimo hasta que se consolida la escapada. La de hoy estaba compuesta por 21 ciclistas. Entre ellos, españoles Jorge Arcas (Movistar), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (Ineos), Álex Aranburu y Jonathan Lastra (Caja Rural), Jesús Herrada (Cofidis) y Fernando Barceló (Murias).

Vuelta 2019 | Nairo Quintana: "La lluvia no me disgusta, no será un problema en Andorra"

Por detrás, en el pelotón se velaban armas pensando ya en Andorra. Su descenso del Montserrat ha sido un fiel reflejo de esa precaución.

Con 25 kilómetros para meta apareció la lluvia, que convirtió el asfalto en un escenario muy peligroso. Los ataques en cabeza se iban sucediendo uno tras otro. Barceló lo intentó varias veces, luego Aranburu se vino arriba con otra arrancada, pero a 4 de meta los 21 del inicio volvía a estar juntos.

El checo Stybar (Deceuninck) asomó al final con un órdago que fue contestado de inmediato. En el pulso definitivo destacó Arndt, más rápido que ninguno. El alemán cortó el sueño del español Alex Aramburu (Caja Rural Seguros RGA), segundo clasificado.No ganaba desde la Clásica Cadel Evans de 2017.

Vuelta 2019 | Miguel Ángel López: "Me motiva la etapa de Andorra"

Mientras, los jerarcas de la general a lo suyo. En Andorra les espera un reto de 94 kilómetros con 5 puertos: el Ordino (1ª), La Gallina (Esp), La Comella (2ª), Engolasters (2ª) y Cortals D'Encamp (1ª). En el Principado necesitarán las fuerzas ahorradas en la etapa cien por cien catalana.

Este domingo se disputará la novena etapa, entre Andorra La Vella y Cortals D'Encamp, de 94,4 kilómetros.

Vuelta 2019 | Perfil de la etapa 9: Andorra la Vella - Cortals d'Encamp