Enlaces accesibilidad
Vuelta 2019 | Etapa 7

Valverde remata en Mas de la Costa y la Vuelta se comprime antes de llegar a Pirineos

  • El murciano hace bueno el trabajo del Movistar al ganar la etapa y 'Supermán' vuelve a ser líder

Por

Vuelta 2019 | Valverde se impone en Mas de la Costa

No se muevan del sofa este fin de semana, este domingo. La Vuelta ciclista a España 2019 llegará a la infernal etapa de Andorra con Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) como líder, con Primoz Roglic (Jumbo) segundo a 6'', Alejandro Valverde (Movistar tercero a 16'' y Nairo Quintana (Movistar) cuarto a 27''. Todo gracias a la victoria de Valverde en Mas de la Costa. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Etapa 8 de la Vuelta 2019 en directo, sábado a partir de las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Vuelta 2019 | Valverde: "Ganar la Vuelta sería increíble pero el favorito sigue siendo Roglic"

El murciano ha sido el más rápido de los cuatro en los últimos metros y ha sumado su primera victoria de etapa en esta 74ª edición. Segundo ha sido el esloveno (m.t.) y tercero y cuarto los dos colombianos (+6''). [Vuelve a ver A la Carta Etapa 7. Onda - Mas de la Costa

Vuelta 2019 | Nairo Quintana: "Ha salido todo como estaba previsto"

Jornada dura, como todas en esta Vuelta

Vuelta 2019 | #LaVueltaEnUnMinuto - Etapa 7

Como ya sucediera en la víspera, el ritmo desde el arranque fue altísimo hasta que se formó y se consolidó la fuga. Estaba compuesta por diez ciclistas: Philippe Gilbert (Deceuninck), Sergio Henao (UAE), Stéphane Rossetto (Cofidis), Quentin Jauregui (Ag2r), Gianluca Brambilla (Trek), Michael Storer (Sunweb) y Sebastián Henao (Ineos), Cyril Barthe (Murias), Tomasz Marczynski y Jelle Wallays (Lotto).

Eran un puñado de corredores muy potentes y de gran currículum. Se podía prever que la resolución de la victoria podría estar en esa cabeza, especialmente cuando superó su ventaja los cuatro minutos, pero en esta ocasión por detrás se movieron piezas.

Esas fueron las que el equipo Movistar dispuso cuando se colocó al frente, relegando al Barhain del hasta hoy líder, Dylan Teuns, y las diferencias comenzaron a reducirse. En 20 kilómetros se redujo la ventaja de la fuga a los dos minutos, una cifra que hacía ver como improbable el éxito de los valientes. Tal era el ritmo de los telefónicos en el gran grupo que el líder Teuns no era capaz de seguir el ritmo en la ascensión al Salto del Caballo (2ª).

Vuelta 2019 | #ElRetrovisor - Etapa 7

Quintana el valiente, Valverde el killer

Antes de llegar a la scensión final, Astana apartó al Movistar para tensar el ritmo y aún acabarían por volver a cambiar la velocidad los hombres del Jumbo Visma. Eso se debía a que Roglic iba muy fuerte. El principal rival de todos por su ventaja contra el crono asusta también cuesta arriba.

El otro que andaba mucho en las descomunales rampas era Nairo Quintana. El colombiano llegó a atacar hasta en cuatro ocasiones, "con dos cojones" —como así le alabaría Valverde en meta—. A cada ataque suyo respondió casi siempre el esloveno excepto en el último, que lo hizo su compatriota López. Valverde no entró a esos ataques porque, como reconocería más tarde, siempre fue regulándose.

Vuelta 2019 | Miguel Ángel López: "El plan era estar cerca de Valverde y no perder mucho tiempo"

Sabía como era la subida y en los últimos metros apretó los dientes, ganó la posición antes de la última curva y remató para levantar los brazos brevemente en meta.

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Valls e Igualada, de 166,9 kilómetros.

Vuelta 2019 | Perfil de la etapa 8, Valls - Igualada