Enlaces accesibilidad

Vuelta 2019 | Etapa 4

La foto-finish atestigua que Jakobsen supera a Bennett en el 'sprint'

  • El vencedor en Alicante no puede con el joven neerlandés tras una jornada marcada por el abandono de su compatriota Kruijswijk

Por
Vuelta 2019 | El holandés Jakobsen se impone en El Puig y Roche sigue líder

Ha sido necesario recurrir a la tecnología para saber quién había sido el más rápido en el 'sprint' con el que ha concluido la cuarta etapa de la Vuelta, que unía las localidades valencianas de Cullera y El Puig. Esa foto-finish por tanto ha sido la única capaz de demostrar que Sam Bennett (Bora) no ha podido repetir triunfo y que el joven Fabio Jakobsen (Deceuininck) había sido el más veloz. [Sigue el especial Vuelta a España 2019 en RTVE.es]

El maillot rojo seguirá siendo otra jornada más el irlandés del Sunweb, Nicolas Roche (Sunweb). El miércoles tendrá que defender el rojo en una dura quinta etapa, entre L'Eliana y Javalambre, de 170,7 kilómetros. Primer final en alto tras un ascenso de 11km. al 7,8%. [Vuelve a ver A la Carta Etapa 4: Cullera - El Puig]

Vuelta 2019 | #LaVueltaEnUnMinuto - Etapa 4

Kruijswijk abandona y deja a Roglic como líder del Jumbo

El neerlandés Steven Kruijswijk se bajó de la bicicleta en el transcurso de la debido a un dolor en la rodilla fruto de la caída en la contrarreloj por equipos inicial. Según confirmó el equipo Jumbo-Visma, a un "dolor que ha ido a peor".

Así pues se despejaban las dudas sobre el liderazgo en el equipo holandés ya que el esloveno Roglic, sexto en la general a 35 segundos de Roche, se quedaba como referente de los ya 174 ciclistas en competición de la Vuelta 19.

El Burgos-BH, protagonista por tercera etapa consecutiva

Es de aplaudir que por tercera jornada consecutiva, un corredor del Burgos-BH haya sido protagonista con la escapada del día. Esta vez ha sido Jorge Cubero, acompañado por Jelle Wallays (Lotto-Soudal), el que lo ha intentado pero una avería en el cambio precipitó que se adelantase un más que presumible derribo de la aventura por parte del pelotón.

Antes de que se produjese esa 'digestión' a Wallays a falta de 17 kilómetros para la meta, en el pelotón se vivieron momentos de cierta tensión, provocados por la lluvia y por la necesidad de colocarse adecuadamente.

La gota fría refresca la Vuelta

En el ascenso del único puerto del día, el puerto del Oronet (3ª) sobrevino la gota fría, tan común en tierras valencianas, sobre el gran grupo. Eso provocó que hubiera más que acelerones para coronar en cabeza y tener una buena posición para descender. Los hombres del Movistar tensaron el ritmo en la cabeza y el pelotón se deshizo en cuatro grupos. Restaban aún 38 kilómetros hasta El Puig y el que no hubiera caído ningún gran nombre en la trampa desembocó en que las cosas se calmaran y volviera todo a su cauce.

Vuelta 2019 | #ElRetrovisor - Etapa 4

La llegada a la meta no era complicada y además el sol acompañaba. El francés Rèmi Cavagna (Deceuninck) atacó con mucha valentía a falta de 5,7 kilómetros y puso contra las cuerdas al gran grupo. Bora no podía contestar pero nadie más recogía el guante así que el equipo alemán de Sam Bennett tuvo que remangarse.

Una mala decisión a la hora de negociar una rotonda privó al irlandés de estar en la cabeza en los últimos metros y fue por eso que se le quedó corta la llegada para remontar el buen arranque hecho por Jakobsen y su compañero Richeze.

Tuvo que esperar a la decisión de los jueces para celebrar su triunfo, el primero en una 'grande' y sexto en lo que va de 2019, pero finalmente el joven campeón neerlandés inscribió su nombre en La Vuelta y se instala definitivamente en la élite de los 'sprinters'.

Tercero fue el alemán Max Walscheid (Team Sunweb), cuarto un Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) que no tuvo fuerzas reales de meterse en la lucha, y quinto Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Deportes

anterior siguiente