Enlaces accesibilidad
Euro 2020 | Islas Feroe 1-4 España

Un Ramos de récord guía a España a la victoria en las Islas Feroe

  • El camero ha anotado el primer gol y supera a Casillas como el jugador con más victorias con su selección (122)
  • Navas, Gestsson, en propia puerta, y Gayá completaron la goleada y Olsen marcó el del honor para los locales (1-4)

Por
Resumen del Islas Feroe 1-4 España

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Islas Feroe: Gestsson; Rólantsson, Gregersen, Færø, Davidsen,; Vatnsdal (Baldvinsson, m.74), Hansson, Hendriksson, Vatnhamar; K. Olsen (Johannesen, m.68) y Frederiksberg (M.Olsen, m.86).

4 - España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, m.46), Mario Hermoso, Gayá; Rodrigo, Cazorla, Sergi Roberto; Isco (Fabián, m.74), Iago Aspas (Marco Asensio, m.56) y Morata

Goles: 0-1, m.5: Ramos. 0-2, m.19: Jesús Navas. 1-2, m.30: Olsen. 1-3, m.33: Gestsson en propia puerta. 1-4, m.71: Gayá.

Árbitro: Enea Jorgji (ALB). Amonestó a Navas (m.46).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Trosvollur ante 4.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el expresidente de la UEFA Lennart Johansson.

España ha ganado con claridad a Islas Feroe por uno a cuatro, como cabía esperar. Los goles fueron de Sergio Ramos, Jesús Navas, Gestsson (p.p.) y Gayá, con el borrón de haber encajado el de Olsen. La diferencia de nivel ante la selección semiprofesional ha sido palpable durante todo el partido lo que ha provocado el exceso de relajación de los españoles en ciertas fases del encuentro.

El seleccionador Luis Enrique Martínez planteó un once alternativo, con muchas novedades como Hermoso, Gayá, Kepa o Cazorla. Se demostró ser una buena idea ya que las caras nuevas tenían ganas de mostrarse en un partido que podía parecer un marrón ya con la temporada concluida. Robert Moreno ocupó el banquillo ante los problemas personales que mantienen alejado del día a día al entrenador asturiano, pero que supervisa cada paso de su equipo y su cuerpo técnico.

El jugador del Real Madrid ha colaborado con su primer gol para convertirse en el futbolista con más victorias con su selección con 122 en 163 partidos supera a Iker Casillas, con 121 en sus 167 encuentros. Un córner sacado en corto lo colgó Isco para que Ramos rematara solo, una muestra de la fragilidad defensiva rival liberando al jugador más peligroso a balón parado. A los cinco minutos se ponía el partido de cara para España. Sexto gol del camero en los últimos siete partidos con España, sólo se quedó sin marcar a Malta.

El ritmo era lento y las ocasiones llegaban a cuentagotas. Un doble intento del capitán en el minuto 16 pudo ampliar la ventaja española, primero en su registro más habitual, a balón parado, y en la siguiente jugada pecó de 'chupón' quiso rematar sin apenas ángulo cuando tenía compañeros en mejor posición, la primera la despejó un central y la segunda salió muy alta.

Jesús Navas, el sorprendente dueño de la banda derecha en las útlimas fechas, anotó el segundo. Lo hizo sencillo, recibió abierto en su lado y cruzó raso el balón al segundo palo. Pudo hacer algo más el portero Gestsson.

Olsen dio el susto, Isco respondió

A balón parado las fuerzas se igualan dice el dicho y lo demostró Islas Feroe a la media hora de juego. Peinó Faero en el primer palo y Olsen metió la punta de la bota para despitar a Kepa y anotar su primer gol como internacional.

España no quería que se complicara el partido y supo reaccionar rápido. Prácticamente en la siguiente jugada Isco golpeó con su clase habitual desde el pico del área, el balón se fue al palo con la mala suerte para los locales que golpeó en el portero y se introdujo mansamente en la portería, gol en propia puerta pero excelente detalle del malagueño.

Gayá irrumpe en una soporífera segunda mitad

En el descanso Sergio Ramos dejó su sitio a Diego Llorente. Se iba así el más titular del once ante Islas Feroe, el cuerpo técnico sigue probando jugadores y hoy era un día muy apropiado para hacerlo. A los diez minutos de la segunda parte y después de que Isco buscara el gol olímpico, Asensio sustituyó a Aspas. A pesar de lo corto del marcador la sensación de superioridad era abismal.

En los primeros treinta minutos de la segunda mitad lo más destacado fue el anuncio del fichaje de Hazard por el Real Madrid, porque en el césped del estadio de Tórsvøllur en la ciudad de Tórshavn no estaba pasando absolutamente nada.

Gayá quiso recuperar el foco mediático para el partido de España y lo hizo con un soberbio golazo. Asensio le buscó al espacio y el lateral del Valencia la picó con el exterior de primeras en un detalle de lujo. Tres tantos anotados por tres defensas, tiene gol en todas sus líneas la selección española.

Así echó el cierre al partido España, que dominó la pelota dejando pasar los minutos y sin querer infligir un castigo mayor a un inofensivo rival. Salvo algún intento de Fabián, que quería poner la guinda al día de su debut con la 'Roja'. Queda ahora el partido en el Bernabéu contra Suecia el lunes para sumar otros tres puntos e irse de vacaciones con los deberes hechos.

España va primera del grupo F de Clasificación para la Eurocopa 2020 con pleno de victorias. Segunda a dos puntos está Suecia, el próximo rival de los nuestros el lunes en el Santiago Bernabéu, en directo en RTVE.es.