Enlaces accesibilidad
Champions (F) | Lyon 4-1 Barça

Ada Hegerberg destroza al Barça y da una nueva Champions al Olympique de Lyon

  • La noruega, Balón de Oro, anota un triplete en la victoria del conjunto francés (4-1)
  • Es la sexta Copa de Europa del Lyon, la cuarta consecutiva

Por
Ada Hegerberg celebra uno de sus tres goles ante el Barça.
Ada Hegerberg celebra uno de sus tres goles ante el Barça.

Ficha del partido:

4 - Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, M'Bock Bathy, Majri; Fishlock (Kumagai, m.72), Henry, Marozsan; Van de Sanden (Cascarino, m.63), Hegerberg y Le Sommer (Bacha, m.82).

1 - Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Van der Gragt, m.81), León, Ouahabi; Losada, Bonmati (Andressa Alves, m.69); Putellas, Caldentey; Martens y Duggan (Oshoala, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Marozsan. 2-0, m.14: Hegerberg. 3-0, m.20: Hergerberg. 4-0, m.30: Hegerberg. 4-1, m.89: Oshoala.

Colegiada: Anastasia Pustovoitova (Riusia). Mostró cartulina amarilla a Hegerberg (m.16) y Renard (m.25).

Incidencias: final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Ferencvaros Stadium (Budapest, Hungría). Así lleno, en, en un recinto con una capacidad para albergar a 23.000 aficionados.

El Olympique de Lyon femenino revalida su título de campeón de Europa tras vencer al FC Barcelona en la final por un contundente 4-1. Es la sexta Champions lionesa, la cuarta consecutiva, y lleva la firma de la mejor futbolista del planeta: la noruega Ada Hegerberg.

La mujer galardonada con el primer Balón de Oro femenino de la historia, la misma que ha renunciado a disputar el Mundial de Francia con su selección en protesta por la brecha salarial, ha sido la autora de tres de los cuatro goles que han acabado con el sueño del Barça.

El Olympique de Lyon ha fulminado a las españolas en tan solo 30 minutos de juego. Ha abierto el marcador Marozsan a los seis minutos y, a partir de entonces, las pupilas de Lluis Cortés.

A dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Oshoala anotó el tanto de la honra para el Barça, el primero de un equipo español en una final de Champions femenina.

Antes de que empezase el festival del equipo francés,  el Barcelona tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 4, cuando la inglesa Duggan decidió jugársela en un disparo que acabó desviado, cuando tenía opciones de pase con mejor posición para el chut.

En la acción de réplica, el Olympique Lyon abrió el tanteador en el minuto 6, al culminar Marozsan en gol un contragolpe. Nueve minutos después, llegó el segundo tanto francés, obra de Hegerberg, tras adelantarse en un centro desde la banda.

Volvió a ser otra acción por la banda la que sentenció al Barcelona en el minuto 20, cuando la noruega conectó otro disparo. El cuarto, a la media hora de partido, lo volvió a marcar Hegerberg.

En el 89 (4-1), cuando Oshoala definió con acierto en un tiro raso que entró bajos los pies de la meta francesa.