Enlaces accesibilidad

Tenis | Abierto de Roma

Muguruza y Suárez, eliminadas en el torneo femenino; Verdasco pasa a cuartos

  • El cuadro femenino se queda sin españolas y el madrileño reta a Nadal
  • Federer salva dos bolas de partido ante Coric y Djokovic arrolla a Kohlschreiber

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza.
La tenista española Garbiñe Muguruza. EFE

La maratoniana jornada de este jueves en el Abierto de Roma, con dos rondas en un mismo día por el aplazamiento de los partidos del miércoles debido a la lluvia, está empezando a pasar factura a tenistas como la española Garbiñe Muguruza. Por contra, Fernando Verdasco fue capaz pasar de ronda y reta ahora a un posible cara a cara a Rafa Nadal.

Muguruza se retiró del torneo en los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, a causa de una lesión en el muslo izquierdo, informa Efe.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, jugó dos partidos en el espacio de pocas horas, después de que su compromiso de segunda ronda, inicialmente programado para el miércoles, fuera aplazado a este jueves.

Suárez, eliminada por Bertens

La española Carla Suárez cayó este jueves por 6-4, 1-6 y 6-3 ante holandesa Kiki Bertens, sexta cabeza de serie y vigente vencedora en el Mutua Madrid Open, en los octavos de final del torneo de Roma.

Verdasco, a cuartos

El tenista español Fernando Verdasco venció este jueves por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma; y se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Rafael Nadal.

El madrileño venció a Khachanov por segunda vez en su carrera, tras apearlo la semana pasada sobre la arcilla de Madrid.

Federer remonta ante Coric

La sorpresa, además de la protagonizada horas antes por Verdasco ante Thiem, estuvo a punto de saltar en el duelo entre el suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.

Coric se apuntó la primera manga y tuvo dos bolas de partido en el 'tie break' del tercer set, pero el número 3 del mundo fue demasiado para el balcánico, en el puesto 15 del ranking.

Djokovic arrolla a Kohlschreiber

Quien no pareció sufrir el fuerte ritmo de la jornada -además de Nadal- fue el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo fulminó por la vía rápida alemán Philipp Kohlschreiber por un 6-3 y 6-0 más que contundente.

'Nole' se vengaba por segunda vez de la derrota que el germano le infligió en Indian Wells; la primera revancha fue en Montecarlo. Ahora le espera en cuartos el argentino Juan Martín del Potro, que eliminó por un doble 6-4 al noruego Casper Ruud.

Deportes

anterior siguiente