Enlaces accesibilidad

Mundial de Taekowndo

Jesús Tortosa lidera las opciones españolas en el Mundial de Taekwondo

  • El madrileño es la principal baza española junto a las hermanas Calvo ante la ausencia de Joel González
  • Mundial de Taekowndo en directo, del 15 al 18 de mayo en Teledeporte y +TdP

Por
Jesús Tortosa lidera las opciones españolas en el Mundial de Taekwondo
El taekowndista español,Jesús Tortosa en acción. TWITER @TKDjesustorotosa noticias

SELECCION ESPAÑOLA PARA LOS MUNDIALES DE TAEKWONDO.

HOMBRES.

-54 KG: Adrián Vicente Yunta

-58 KG: Jesús Tortosa

-63 KG: Marcos Caballero

-68 KG: Javier Pérez

-74 KG: Daniel Quesada

-80 KG: Raúl Martínez

-87 KG: Iván García

+87 KG: Antonio Artal

MUJERES.

-46 KG: Sara Cortegoso

-49 KG: Tania García

-53 KG: Lorena Cabel

-57 KG: Arlet Ortiz

-62 KG: Marta Calvo

-67 KG: Eva Calvo

-73 KG: Cecilia Castro

+73 KG: Belén Morán

El madrileño Jesús Tortosa se perfila como la principal baza de medalla de la delegación española de 16 taewkowndistas que participarán en el Campeonato del Mundo que se disputará desde este miércoles al domingo 19 en la localidad inglesa de Manchester y es la
última gran competición internacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Tortosa, actual número dos del ranking mundial y olímpico del peso de -58 kilos, lidera un equipo donde la ausencia más notable es la de Joel González y cuyos componentes buscan puntos importantes para estar en la capital japonesa el año que viene.

El madrileño, que ya fue olímpico en Río de Janeiro, defenderá el bronce que conquistó hace dos años Muju (Corea del Sur), la única presea que ganó España, y partirá entre los favoritos a un podio que se presenta caro y donde no estará uno de los candidatos, el surcoreano Kim Tae-hun, número uno mundial y que perdió su billete en beneficio del joven Jun Jang.

Además, el ruso Mikhail Artamonov, actual subcampeón del mundo, y el mexicano Carlos Navarro, que compartió bronce en 2017 con Tortosa, serán otros de los principales rivales del español, de 21 años.

Este parece el único que tiene grandes opciones de estar en el podio mundialista entre los chicos, aunque hay otros miembros de la selección que podrían tenerles en virtud del ranking que poseen como Adrián Vicente, tres del mundo en -54 kilos, Javier Pérez y Raúl Martínez, quintos en -68 y -80 respectivamente.

Por otro lado, en el equipo femenino, sobresale Marta Calvo en la categoría de -62 kilos, donde es la tercera del ranking mundial y actual subcampeona de Europa. La madrileña, plata mundialista hace cuatro años, estará acompañada por su hermana Eva, actual subcampeona olímpica en -57 y que buscará brillar en -67 kilos.

Deportes

anterior siguiente