Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Taekwondo

Eva Calvo, plata en categoría de -57 kilos

  • La española cae derrotada ante la británica Jones por 16-7
  • Su medalla llega apenas una hora después del bronce de Joel González
  • El equipo español logra su décima medalla a falta de tres días de Juegos

Por

La taekwondista española Eva Calvo (-57kg) logra la medalla de plata en los Juegos de Río, tras caer derrotada en su combate contra la británica Jade Jones, vigente campeona, por 16-7.

Es la décima medalla del equipo español en lo que va de Juegos y la segunda del taekwondo, que llega menos de una hora después del bronce logrado por Joel González.

Calvo llegó a la final tras vencer en semis a la egipcia Wahba con una técnica de oro en el asalto de desempate. La madrileña, de 25 años, añade su primera presea olímpica después de un oro europeo (2014) y plata mundial (2015).

Jones comenzó desde los primeros compases con mucha agresividad, logrando dos patadas limpias que le otorgaron los seis primeros puntos.

Con algo más de agresividad, Calvo salió más decidida en el segundo asalto y sumó los primeros puntos de uno en uno, intercambiándose con su rival, pero a falta de 44 segundos logró conectar una patada en el protector que le puso a tan solo un punto (7-6) para afrontar el asalto decisivo.

Sin embargo, se encontró con la veteranía de la campeona, que afrontó el último minuto con ocho puntos de ventaja (15-7) tras conectar dos golpes claros. Una ventaja que no era insalvable, pero que a la postre supuso un lastre para la española. Final 16-7

Deportes

anterior siguiente