Enlaces accesibilidad
Tenis

Nico Almagro anuncia su retirada

  • El tenista murciano jugará en su tierra natal su último torneo

Por
El tenista español Nicolás Almagro, en uno de sus últimos partidos (2018).
El tenista español Nicolás Almagro, en uno de sus últimos partidos (2018).

El tenista español Nicolás Almagro, de 33 años, ha anunciado que dejará el tenis profesional en el Murcia Challenger Open, torneo de su ciudad natal: "Lo dejo y quiero hacerlo aquí, en mi club".

"Me quedo con el camino recorrido. Muchos me decían que podía haber logrado más, pero le he dado todo al tenis y el tenis a mí", ha dicho en declaraciones que recoge Efe.

Nicolás Almagro se ha mostrado agradecido a quienes han participado en este acto de despedida y no ha ocultado su alegría por decir adiós en casa. "Tenía que ser en Murcia y en un torneo que es un evento único y que pondrá a esta ciudad en el panorama tenístico internacional", ha dicho.

"Me duele participar sólo en la primera edición, pero daré lo máximo de mí y espero estar jugando toda la semana", ha comentado antes de su debut en el ATP Challenger Open Murcia, que será la tarde de este martes frente al alicantino Mario Vilella.

Con respecto a su retirada en sí, ha declarado: "ya no podía hacer lo que de verdad quería, aunque puedo decir que he hecho realidad mis sueños".

16 años y 13 títulos

Profesional desde 2003, Almagro ha elegido el torneo murciano para poner fin a su carrera de 16 años. Actualmente sin ranking tras haber disputado solo cinco partidos en 2018 y ver truncado su 2017 por una lesión de rodilla, llegó a ser noveno del mundo en 2011.

Almagro tiene un récord de 397 victorias por 278 derrotas, según las estadísticas de la ATP, y ha ganado un total de 13 títulos, entre ellos dos Valencia Open (2006 y 2007).

Ha disputado, además, siete partidos de Copa Davis, siendo su participación más destacada en 2012, cuando llegó a formar parte del equipo finalista que cayó ante la República Checa.