Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2019

David Ferrer dirá adiós a su carrera en el Madrid Open

  • El tenista alicantino elige el torneo español para poner fin a su etapa profesional
  • La organización del abierto le ha otorgado una 'wild card'

Por
David Ferrer, en un torneo de la pasada temporada.
David Ferrer, en un torneo de la pasada temporada.

El Mutua Madrid Open 2019 ha sido el escenario elegido por David Ferrer para poner fin a su carrera como tenista profesional. A sus 37 años, el de Jávea (Alicante) se despide esta temporada de los torneos que han marcado su vida tenística, siendo el de la capital de España el colofón a su gira.

Ferrer anuncia que se acerca su retirada

'Ferru' ha participado en 15 ediciones del Masters 1000 madrileño, siendo las mejores las de 2010 y 2014, cuando alcanzó las semifinales.

El alicantino, en el puesto 148 de la ATP, llegó a ser número tres del mundo (2013) en una época que ha estado dominada por los cuatro 'monstruos' de la raqueta: Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

En el palmarés de Ferrer se cuentan 27 títulos individuales, siendo el Masters 1000 de París-Bercy de 2012 el de mayor nivel, aunque también alcanzó una final de Roland Garros en 2013, donde cayó ante Nadal, e integró el equipo español de Copa Davis en las victorias de 20082009 y 2011, marcando toda una época.

El Madrid Open homenajea a Ferrer

El Madrid Open homenajea a Ferrer Mutua Madrid Open

"David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito", dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, en declaraciones facilitadas por la organización.

"He compartido muchos años con él y puedo decir que ha sido un tremendo placer. Es un honor para nosotros que vaya a jugar el último torneo de su carrera en el Mutua Madrid Open. Seguro que será una emotiva retirada, en casa y ante los aficionados que han vibrado con su garra, su pasión y su entrega. Ferrer puede irse tranquilo porque ha dado todo lo que tenía dentro", añadió.