Enlaces accesibilidad

Motor

El GP de España de MotoE se suspende tras el incendio de las 23 motocicletas en Jerez

  • El fuego comenzó a las 23:46 horas y no fue extinguido hasta las 6:22 de la mañana
  • Por el momento se desconocen las causas que han originado el inicio del fuego

Por
El Mundial de MotoE, suspendido por el incendio de sus motocicletas

Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha confirmado la suspensión del Gran Premio de España de MotoE, carrera inaugural del calendario que iba a celebrarse el 5 de mayo, después de que un incendio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto haya calcinado un total de 23 motos eléctricas.

A través de un comunicado, Dorna confirmó que el Mundial se disputará pese a este incidente, pero añadió que deberá revisar el calendario de la competición, empezando por la suspensión del GP España, una de las cinco citas previstas en el campeonato.

"Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que el Mundial de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio", explicó la organización.

El incendio duró toda la noche

Las motos calcinadas se encontraban en el circuito jerezano con motivo de los test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar este aparatoso incendio que no provocó víctimas.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes.

"Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación", señalaron desde la organización del campeonato, que confirmó que suspendía el test.

Deportes

anterior siguiente