Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid tira la temporada en una semana

Por
Modric se lamenta de la derrota contra el Ajax.
Modric se lamenta de la derrota contra el Ajax.

El Real Madrid ha dado carpetazo a la temporada un cinco de marzo después de seis días fatídicos que han borrado del mapa al equipo blancoEliminado de la Copadescartado en Liga y fuera de la Champions, el final de temporada se va a hacer muy largo en Chamartín.

¿Y ahora qué? Es la pregunta que pasa por la cabeza de muchos madridistas, que claman por una renovación profunda en un equipo que ha reinado en Europa durante las últimas tres temporadas y que ha caído con estrépito en su competición predilecta. No iba de farol el Ajax, que asustó en Amsterdam y se doctoró en el Bernabéu.

Bajo la lluvia de goles holandesa, el graderío del Bernabéu pidió la cabeza de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid está en el punto de mira de su propia afición, que no entiende cómo, tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano, no se acometió una reforma de la plantilla ni se firmó a ningún jugador de primerísimo nivel.

La falta de gol, encarnada en la ausencia del fenómeno portugués, ha amputado la principal virtud del equipo madridista, la pegada. Sin gol y con un renqueante despliegue futbolístico, el Real Madrid ha ido despeñándose con el paso de los partidos y ha tocado fondo en la semana crucial de la temporada.

Y lo ha hecho con las ideas futbolísticas de Solari imperturbables. Sin Isco, Marcelo o Mariano, el '9' que se ha quedado fuera pese a la patente dificultad anotadora del equipo, o con Asensio en funciones de revulsivo. Con Reguilón, Vinicius o Lucas Vázquez en el once. No probó alternativas el técnico argentino, pese al cúmulo de derrotas importantes.  El técnico, como su compatriota Simeone, apeló a la masculinidad en su estreno como entrenador merengue, pero al madridista no le sirvió prácticamente para nada.

Del todo a la nada

Nada queda ya del brote verde que ilusionó al madridismo hace apenas unas semanas, con el 1-1 del Camp Nou en la ida de las semifinales de Copael triunfo en el derbi sobre el Atlético (1-3) y la victoria contra el Ajax en Amsterdam, donde ya empezaron a vislumbrarse los problemas venideros.

Desde entonces, una victoria polémica sobre un Levante superior y la derrota en casa ante el Girona prologó la doble sesión de clásico, que se le atragantó al Real Madrid, viendo como su eterno rival le sacaba de la Copa con un sonoro 0-3 y fulminaba sus opciones ligueras (0-1) en solo cuatro días.

Y ni siquiera la Champions, la competición en la que ha reindado en los tres últimos años ha salvado al Real Madrid. Todo lo contrario. Un Ajax impresionante terminó por derribar el castillo de naipes sobre el que se asentaba este equipo, que se despidió de todo impotente y pidiendo a gritos un nuevo proyecto.