Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 1-2 Real Madrid

El Madrid frustra al Levante desde el punto de penalti

Por
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el primer gol del equipo madridista.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el primer gol del equipo madridista.

Ficha técnica:

1 - Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, m.60), Campaña, Bardhi (Vukevic, m.89), Morales y Roger (Dwamena, m.73).

2 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, m.68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, m.73) y Vinicius (Asensio, m.83)

Goles: 0-1, m.43: Benzema, de penalti. 1-1, m.61: Roger. 1-2, m.78; Bale, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Roger y Luna y Pedro López, éste mientras calentaba en la banda, y por el Real Madrid a Lucas Vázquez. Expulsó al local Rochina por doble amonestación, la primera mientras estaba en el terreno de juego y la segunda tras ser sustituido (m.88) y al visitante Nacho por acumulación de amonestaciones (m.87)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Vicente Fabado y Manuel Idígoras, exjugadores del Levante recientemente fallecidos.

El Real Madrid se ha llevado un competido y polémico partido del Ciudad de Valencia en el que los dos goles de su victoria llegaron desde el punto de penalti y desbarataron el buen trabajo del Levante, que acabó muy enfadado por las decisiones arbitrales de Iglesias Villanueva.

Benzema y Bale materializaron las dos penas máximas que señalaron a favor del Real Madrid, la primera por una clara mano de Bardhi y la segunda tras una inexistente falta sobre Casemiro, ambas acciones ratificadas por un VAR que volvió a cruzarse en el camino del equipo blanco y frustró el trabajado partido del equipo local.

El Levante vio como todo su trabajo se venía abajo en el minuto 76, cuando Bale transformó el segundo penalti madridista y deshizo el empate que había logrado Roger a la vuelta de vestuarios. El jugador granota, que se había estrellado en dos ocasiones contra los palos, encontró una merecida recompensa que validaba el partido de su equipo en el minuto 60 tras una preciosa jugada en la que acabó cruzando el balón lejos de las manos de Courtois.

Ese tanto reflejó en el marcador lo que se estaba viendo sobre el césped del Ciudad de Valencia, en el que las ocasiones llegaban en ambas porterías. El Levante fue el primero en tomar la iniciativa y arrancó el choque revolucionado, llevando al Madrid al límite desde el principio. Con una línea de cinco defensas muy adelantada, el inicio de partido levantinista sorprendió a los de Solari.

El Madrid buscaba una respuesta en las carreras de Vinicius, canalizador del peligro ofensivo madridista. Entre el brasileño y Roger se repartieron las oportunidades de abrir el marcador. Mientras al 'merengue' le fallaba la definición, al levantinista la suerte le era esquiva y la madera impidió, en dos ocasiones, que abriera la cuenta de su equipo.

El VAR entra en escena

En esas, y a falta de cinco minutos del descanso, el Real Madrid se encontró con una absurda mano de Bardhi que le permitió ponerse por delante cuando Benzema lo transformó. Tras el paso por vestuarios llegó el consabido empate del Levante y el partido siguió adelante convertido en un toma y daca que acabaría desembocando en una nueva polémica arbitral.

Tablero deportivo - Los goles del Levante U.D. 1 Real Madrid 2 - Escuchar ahora

En el minuto 76, Doukouré lanzó una patada para intentar arrebatar el balón a Casemiro y el brasileño se fue al suelo. Pese a que las imágenes no mostraban conctacto alguno, el VAR ratificó la decisión de Iglesias Villanueva de señalar penalti y Bale, recién ingresado en el campo, marcó el 1-2 definitivo.

La recta final del partido transcurrió con el Levante enrabietado y ambos equipos acabaron con sendas expulsiones por doble amonestación, Nacho por el Madrid y Rochina, que ya estaba en el banquillo, por el Levante.