Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Manuel Briñas se desvincula del Atlético de Madrid tras reconocer abusos a un menor

  • Así lo ha hecho público el club rojiblanco a través de un comunicado en su página web
  • El excolaborador de la escuela del Atlético de Madrid reconoció abusos a un menor

Por
Manuel Briñas reconoce abusos a un menor antes de trabajar para el Atlético

El excolaborador de la cantera del Atlético de Madrid, Manuel Briñas se ha desvinculado del club, según ha publicado el club en un comunicado, tras haber reconocido Briñas al diario ElPaís haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando era responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del madrileño barrio de Carabanchel.

El club rojiblanco ha mostrado su consternación ante la publicación de esa información, su más enérgica repulsa a los hechos conocidos y ha anunciado el inicio de una investigación a través del órgano competente del club para escartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club.

El club se ha mostrado especialmente dolido debido a la falta de sospechas sobre su figura, reconociéndole una imagen pública de larga y correcta reputación.

El Atlético de Madrid ha mostrado su especial compromiso con los valores de respeto a la infancia y ha anunciado una iniciativa para activar los protocolos necesarios para salvaguardar a los miembros de sus categorías inferiores.