Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Betis 2-2 Valencia

Cheryshev y Gameiro arruinan la fiesta del Betis en el Villamarín

Por

Denis Cheryshev celebra el primer gol del Valencia en el Villamarín.
Denis Cheryshev celebra el primer gol del Valencia en el Villamarín.

Ficha técnica:

2 - Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra (Javi García, m.10), Sidnei, Junior (Francis, m.80); Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Joaquín y Loren (Jesé, m.78).

2 - Valencia: Jaume Doménech; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Wass, m.78), Coquelin (Kondogbia, m.58), Dani Parejo, Cheryshev; Rodrigo Moreno y Santi Mina (Gameiro, m.58).

Goles: 

1-0, M.45: Loren.

2-0, M.54: Joaquín.

2-1, M.70: Cheryshev.

2-2, M.92: Gameiro.

Dos goles fabricados por Cheryshev y Gameiro en el tramo final del partido de ida de la semifinal de Copa han arruinado la fiesta que vivía el Benito Villamarín gracias a los goles de Loren y Joaquín. Mestalla dictará sentencia. [Real Madrid-Barça, miércoles 27 a las 21:00 horas en directo en TVE y RTVE.es]

Con el recibimiento que les habían hecho al autobús de los jugadores y con el himno cantado por las 57.123 gargantas (récord de asistencia al coliseo bético), a los jugadores de Setién no les quedaba que corresponder a los suyos y así lo hicieron en el arranque al salir muy enchufados.

Con combinaciones veloces, lograron arrinconar al Valencia pero todo se les vino abajo cuando Marc Bartra se echó la mano a la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Javi García ya que Feddal, su sustituto natural, no era de la partida y el equipo acusó el imprevisto.

El jugador ruso del Valencia ha reconocido que necesitan "corregir pequeños errores" de cara al partido de vuelta en Mestalla.

Al Valencia no le hacía falta elaborar la jugada para llegar al área rival y de no ser por una parada felina de Joel Robles en el minuto 28 se habrían adelantado a domicilio. El remate había corrido a cargo de Rodrigo.

El delantero bético, autor del primer gol, piensa ya en el partido de vuelta en Mestalla: "Lo vamos a conseguir".

Canales lidera al Betis de Setién

En esos minutos críticos para su equipo, se vio en la obligación de despertar a los suyos su mejor jugador: Sergio Canales. El cántabro tiró del carro con dos galopadas al contraataque que asustaron a los visitantes y puso un centro mágico en el último minuto de la primera parte que originó el primer gol. Lo hizo en un córner y fue tal vez demasiado pasado pero era perfecto para que Sidnei cabeceara atrás en el segundo palo y para que Loren rematara la jugada alojando el esférico en las mallas.

El estadio vivió una fiesta durante el descanso pero todavía estallaría aún más a los nueve minutos de la reanudación cuando Joaquín anotaba un gol olímpico que solo el VAR había sido capaz de detectar junto con el propio lanzador. En la jugada William Carvalho había lanzado a las nubes el rechace de Pau López pero el árbitro no indicó saque de puerta sino el medio del campo al escuchar la confirmación por el pinganillo. 2-0 y a Marcelino que se lo llevaban los demonios por haber encajado dos goles en dos jugadas de saque de esquina.

Introdujo a Kondogbia y a Gameiro en el césped en detrimento de Coquelin y Santi Mina, sin embargo los cambios no alteraron la tendencia del juego porque el Betis tenía monopolizada la posesión.

Cheryshev y Gameiro la lían en el tramo final

Tuvo que remangarse y tirar de arrestos para irse arriba y, a fuerza de empuje, cambiar el guion. Lo conseguiría, de manera valiente, gracias a Cheryshev. El ruso se jugó el físico al meter la cabeza en un centro de Gameiro y el tanto dejó helado al Villamarín (min 70).

Como buen apasionado al ajedrez, Setién movió ficha con la entrada de Jesé y de Francis para que en los últimos diez minutos se buscara la heroica en el Villamarín. El dar un paso atrás, enrocarse en su campo, no está escrito en su librillo.

Se vivió un pulso extenuante entre dos contendientes que se vaciaron para deleite de los aficionados. Cheryshev avisó con otro cabezazo que se estrelló en el larguero pero el Valencia alcanzaría el empate por medio de en el descuento al remachar el galo un centro medido de Rodrigo (min. 92). Mestalla dictará sentencia el 28 de febrero.