Enlaces accesibilidad
MotoGP

Márquez, sobre su relación con Lorenzo: "Es bueno que haya competencia porque nos ayudará a crecer de nivel"

  • El vigente campeón espera que no surgan problemas con su nuevo compañero pero si surgen "se quedarán en el taller"
  • "El equipo Repsol Honda es otro nivel. Es el sueño de cualquier piloto", destaca Lorenzo, nuevo piloto del equipo

Por
Marc Márquez y Jorge Lorenzo: "Estamos en el mejor equipo"
Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante la presentación del equipo Repsol Honda. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

El piloto español Marc Márquez, vigente campeón del Mundo de MotoGP, y su nuevo compañero de equipo Jorge Lorenzo, tendrán una sana rivalidad dentro del box del Repsol Honda Team. Así al menos los creen ambos pilotos que ven en esa competencia una forma de hacer crecer a su equipo.

El de Cervera no cree que deban surgir problemas con Lorenzo, pero espera que si los hay "se queden dentro del taller". El mallorquín, por su parte, asegura que "hay muchas más cosas positivas que negativas" en el hecho de que ambos formen parte dela misma escuadra.

Es bueno que haya esa competencia porque nos ayudará a crecer de nivel

"En la temporada habrá sus más y sus menos, seguro, pero eso será una buena señal. Ya ocurrió con Dani y se quedaron dentro del taller, y si aquí ocurre espero que pase lo mismo. Estamos en la alta competición y es bueno que haya esa competencia porque nos ayudará a crecer de nivel y para llevar buenos resultados a nuestro equipo", aseguró Márquez tras la presentación de la moto con la que correrá el Mundial 2019.

Lorenzo, por su parte, considera que se está hablando mucho de la relación entre él y Márquez y pide "no hacer mucho drama" con este asunto. Desde su punto de vista "tener dos gallos en el gallinero tiene muchas más cosas positivas que negativas".

Es una relación amor-odio que te hace mejorar

"Tener dos pilotos campeones siempre hace crecer el nivel de equipo, que está siempre por encima de los pilotos. Es una relación amor-odio que te hace mejorar", aseguró el '99'. Y es que, según Lorenzo, la relación entre ambos es buena desde que "en 2014 empezamos a hablar". "Nos hemos llevado perfectamente", afirmó.

"Somos compañeros de equipo pero en la pista somos rivales"

La relación entre ambos pilotos ha sido el centro de atención en la rueda de prensa por eso Márquez ha remarcado que "somos compañeros de equipo pero en la pista somos rivales". "Es la ley del motociclismo, el primer rival es tu compañero de equipo. Tiene las misamar armas y el mismo matgerial que tú y muchas veces nos ayudaremos sin saberlo pero al final el respeto se tiene que ganar en la pista", aseguró.

Es la ley del motociclismo, el primer rival es tu compañero de equipo

En este sentido, el '93' no ha querido darle un consejo a Lorenzo para que pueda ganarle cuando se lo ha requerido un periodista "Si quieres te digo una mentira", contestó entre risas. "Él sabe bien lo que tiene que hacer, así que yo tengo que estar lo más preparado para ganarle", agregó el catalán.

Lorenzo, en cambio, cree que Márquez "lo tiene más fácil" por ser el vigente campéon. "Pero lo que mete más presión a los rivales es ir muy rápido en la pista, así que eso espero", añadió.

Ambos pilotos inician el año lesionados

Por otro lado también se ha hablado del estado en el que llegan ambos al inicio de la pretemptada.  Márquez lo hace con una lesión en el hombro de la que fue intervenido en diciembre y de la que aún está recuperándose. En este sentido resaltó que "lo importante es ir despacio para no cometer errores" y esto supondrá que no llegará al 100% para los test de Sepang dentro de 15 días.

El hombro no está en las mejores condiciones pero vamos por buen camino

"El hombro no está en las mejores condiciones pero el objetivo es estar al 100% para Catar. Todo ha sido más complicado de lo que esperábamos en la recuperación, pero vamos por el buen camino. En Sepang ya veremos cuales son las sensaciones", reconoció el pentacampeón del mundo de MotoGP 2018.

Lorenzo, aún con el brazo escayolado por la operación del escafoides a la que se sometió el lunes, ya sabe que se perderá los test de Sepang, pero espera llegar a Catar al 80%.

"Es un hueso complicado, de los peores que te puedes romper, pero por suerte hay tecnologías médicas muy avanzadas. Te ponen un clavo en medio del hueso y se recupera mucho antes", valoró el mallorquín que espera llegar a la primera carrera del curso "al 90 o 95%".

Sobre su toma de contacto con la Honda, hace dos meses en Valencia, aseguró que "la moto es ágil y entra muy bien en las curvas", aunque aún espera hacerle algunas mejoras para adaptarla a su estilo de pilotaje.

"Estamos en el mejor equipo del Mundial"

Por último, ambos pilotos se mostraron felices por estar en "el mejor equipo del Mundial".

"¿Por qué cambiar? Formar parte de esta familia es un privilegio y me encanta estar contribuyendo a hacerlo más grande ganando títulos para Repsol Honda", comentó Márquez que siempre ha competido en el Mundial con el grupo.

Por su parte, Jorge Lorenzo, apuntó que está "encantado" de llegar a este equipo porque "el Repsol Honda Team es otro nivel".

"Es uno de los sueños de cualquier piloto estar en este equipo. He tenido la suerte de estar en otros equipos con historia y muchos ganadores pero es otro nivel, en todos los sentidos" comentó Lorenzo a que mostró su deseo de acabar aquí su carrera.

"Cuando estaba en Yamaha dije que quería acabar mi carrera allí y en Ducati dije lo mismo, así que ahora no voy a decir nada a ver si así se cumple", comentó entre risas.