Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Japón

Marc Márquez, pentacampeón del mundo de MotoGP

Por
Marc Márquez celebra su quinto campeonato del mundo de MotoGP.
Marc Márquez celebra su quinto campeonato del mundo de MotoGP.

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Marc Márquez es, de nuevo, campeón del mundo de MotoGP El piloto español se ha impuesto en el GP de Japón y ha conquistado su quinto entorchado mundial de la categoría reina, el séptimo de su carrera como motociclista

El piloto de Cervera, a sus 25 años, se llevó una carrera de la que partió en el sexto lugar de la parrilla y volvió a protagonizar un espectacular duelo con Andrea Dovizioso, que acabó por los suelos en la penúltima vuelta cuando intentaba recuperar la cabeza.

Esta vez no esperó hasta la última vuelta Márquez para asestar el golpe definitivo al italiano, al que adelantó en dos ocasiones, a falta de diez vueltas y, el golpe final, a falta de cuatro, cuando el español atacó en la curva nueve para dar gas hasta un nuevo título mundial. La conquista, tras la caída de Dovizioso, fue plácida para el español.

Con este triunfo, Marc Márquez suma su tercer año consecutivo en lo alto del podio mundial e iguala los cinco campeonatos de Mick Doohan en la categoría reina, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser pentacampeón. Márquez tiene en su haber los mundiales de 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018 (más el de 125 cc en 2010 y el de Moto2 en 2012), y se acerca a los siete de Valentino Rossi y a los ocho de Giacomo Agostini.

Marc cambia su estrategia

El triunfo final se fraguó en una gran salida, en la que Márquez superó en la primera curva a Cal Crutchlow y Andrea Iannone, para poco después superar a Zarco y Miller, y colocarse segundo, tras la estela de Dovizioso, antes de terminar la primera vuelta. El de Ducati, que hizo una buena salida y mantuvo la cabeza, sintió la presión del español desde el comienzo de la carrera.

De nada servían ya los registros de los entrenamientos y, una vez más, el duelo entre ambos estaba servido. El ritmo de ambos fue precavido y Crutchlow aprovechó para meterse en el grupo de cabeza y llegó a pasar a Márquez, aunque no a Dovizioso. Pero esa no era la guerra de Márquez, que fue paciente y se mantuvo en un un trío cabecero acechado por Rossi, Iannone y Rins.

La temporada y los títulos de Marc Márquez, en imágenes

Las fotografías más relevantes de la carrera de Marc Márquez

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • La temporada de Marc Márquez, en imágenes. Catar

    El piloto de Repsol, segundos antes de comenzar el Mundial 2018 en Catar, donde acabó segundo tras Andrea Dovizioso.

  • La temporada de Marc Márquez, en imágenes. Argentina

    El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (d), y Marc Márquez (i), del equipo Repsol Honda Team, se tocan en una curva del circuito Termas de Río Hondo del Gran Premio de Argentina, y el italiano se fue al suelo.

Con el paso de las vueltas, Márquez decidió empezar a probar a Dovizioso. No iba a esperar a la última vuelta. Esta vez no iba a forzar. O eso parecía... en la decimocuarta vuelta, Márquez superó a Dovi pero el italiano reaccionó rápido y recuperó el liderato de la prueba. El susto de Márquez fue monumental cuando pisó el piano y la tierra.

Dovizioso apretó los dientes y comenzó a marcar vueltas rápidas, pero Márquez no se despegaba. Y en el 21º giro, Márquez asestó el golpe final. Fue en la curva nueve. El piloto de Cervera se metió por el interior y tomó la cabeza con seguridad y le traspasó toda la presión a Dovizioso. Con tres vueltas por delante, el italiano tenía que arriesgar si quería seguir con vida en este Mundial.

'Dovi' se pegó todo lo que pudo a Márquez pero cometió un error y se fue al suelo. Marc era campeón. El "Dovi out" de la pizarra del equipo de Márquez permitió una última vuelta para el uso y disfrute del gran campeón español, que ha pasado al "nivel siete" de su carrera.

Cervera vibra con el nuevo triunfo de Márquez