Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurobasket 2019

Una España ya clasificada para el Europeo firma el pleno de victorias ante Ucrania

  • La selección femenina se impone en Melilla por 84-71 y pasa primera de grupo
  • El combinado nacional ya tenía asegurado el pase al Eurobasket desde la jornada anterior

Por
Una España ya clasificada para el Europeo firma el pleno de victorias ante Ucrania

Ficha técnica:

84 España (21+18+22+23): Nicholls (14), Domínguez (9), Xargay (23), Casas (14) y Ndour () -cinco inicial-. Romero (-), Ouvina (-), Araujo (4), Rodríguez (), Ginzo (-), Conde (7), Gil (-) y Ndour (13).

71 Ucrania (14+18+24+15): Udodenko (12), Lagupova (28), Moss (7), Olkhovyk (3) y Naumamemko (2) -cinco inicial-. Radulovic (17) y Bilotserkivska (2).

Árbitros: Pedro Coelho (Portugal), Jelena Tomic (Croacia) y Christina Manoli (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Último partido de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019, disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de Melilla ante unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

La selección española de baloncesto femenino firma el pleno de victorias en su camino al Eurobasket 2019 de Serbia y Letonia, tras vencer a la de Ucrania por 84-71 en partido de la sexta y última jornada del Grupo F, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Las pupilas de Lucas Mondelo, que ya tenían la clasificación garantizada desde la anterior ventana por las cinco victorias previas, controlaron el partido desde el inicio y reaccionaron a los intentos de las ucranianas de reaccionar.

El combinado dirigido por Goran Boskovic buscaba la victoria para asegurarse estar al menos entre las seis mejores segundas de grupo, lo que les daba el billete para el próximo europeo.

Con una actuación estelar de Alina Iagupova (28 puntos) en 39 minutos de los 40 de partido, Ucrania trató sin éxito de remontar el partido pero solo logró acercarse a tres puntos en el último cuarto.

Marta Xargay: "Este grupo es impresionante"

España, vigente campeona de Europa y bronce mundial, no se dejó sorprender y se apoyó en el bloque. Un bloque en el que, no obstante, destacó Marta Xargay con 23 puntos y una valoración de 21, aunque la mejor valorada del equipo español (23) fue la cántabra Laura Nichols, autora de 14 puntos y 8 rebotes.

Lucas Mondelo: "Hoy ha sido un partido duro, Ucrania es muy potente"