Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | Holanda 48 - 65 España

España se impone a Holanda y sella su clasificación para el Eurobasket 2019

  • Las chicas de Lucas Mondelo se han impuesto 48-65 a las holandesas en Ámsterdam
  • España defenderá por tanto el título de campeona de Europa que logró en 2017

Por
España se impone a Holanda y sella su clasificación para el Eurobasket 2019
España se impone a Holanda y sella su clasificación para el Eurobasket 2019

Ficha técnica:48 - Holanda (11+11+16+6): 

Loyce Bettonvil (5), Boonstra (9), Jill Bettonvil (6), Broring (5), Van den Adel (10) -quinteto titular-, De Jonge (3), Butter (8), Fokke (1), Kuijt (1), Jongeling (-), Westerik (-)

65 - España (22+13+12+13): Domínguez (9), Ndour (8), Nicholls (9), Xargay (9), Casas (6) -cinco inicial, Arrojo (-), Conde (5), Lo (5), Ouviña (12), Ginzo (1), Romero (-), Rodríguez (1)

Árbitros: Sonia Teixeira (POR), Karolina Andersson (FIN) y Martin Van Hoye (BEL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de correspondiendo al Grupo F de la fase de clasificación para el Eurobásket de Serbia y Letonia jugado en el Sporthallen Zuid de Ámsterdam.

La selección española de baloncesto femenino estará en el Eurobasket 2019 defendiendo su título. Las chicas de Lucas Mondelo han sellado su participación en el Europeo al imponerse 48-65 al combinado de Holanda, en el Sporthallen Zuid de Ámsterdam.

Las españolas, vigentes campeonas de Europa, han asegurado su presencia para el campeonato que se disputará en Serbia y Letonia por lo que defenderán el título que lograron en 2017.

Arrancó el duelo con ambos equipos poco acertados de cara al aro como lo demostró el hecho de que las locales necesitaran casi tres minutos para anotar sus primeros puntos y de que en el ecuador del primer cuarto el resultado fuese de 4-6.

Fue en ese momento cuando las españolas comenzaron a despegarse gracias a seis puntos seguidos de Cristina Ouviña que no encontraron réplica. A partir de ahí el equipo logró administrar su ventaja de ocho puntos durante los minutos siguientes con pequeñas variaciones para acabar el primer parcial con 11-22.

No le perdieron pese a ello la cara al choque las holandesas. Guiadas por Boonstra y Van den Adel, autoras entre las dos de los trece primeros puntos de las suyas, y aprovechando un momento de flaqueza del rival en los compases iniciales del segundo cuarto lograron recortar hasta quedarse a siete (19-26).

Fue un espejismo porque dos tiros libres anotados por Ndour y un triple de Xargay volvieron a impulsar a las visitantes, que acabaron firmando un parcial de 3-9 antes del intermedio para marcharse a los vestuarios en el entretiempo con un tanteo favorable de 22-35.

De vuelta a la pista las de Lucas Mondelo consiguieron moverse en diferencias de entre quince y dieciocho durante los cinco primeros minutos del tercer cuarto si bien un parcial de 4-0 para la 'oranje' volvió a dejar a las anfitrionas en el umbral de los diez, bajando hasta los nueve antes de dar comienzo a los diez minutos decisorios.

El susto le duró muy poco al combinado español, que salió como una apisonadora para evitar una sorpresa. Cinco puntos seguidos de Laura Nicholls y dos canastas de Xargay y Ndour dibujaron un 0-9 que dio tranquilidad España. A partir de ahí el objetivo fue gestionar la renta para certificar el pase al importante torneo continental.