Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2018. Ronda de Catar

Cancelada la segunda carrera de Catar en WorldSBK y fin de la temporada

  • Rea, vencedor en la primera carrera, no superará el récord de victorias y puntos
  • Sandro Cortese se proclama campeón del Mundial de Supersport | Especial: WorldSBK en RTVE.es

Por
Circuito Internacional de Losail (Catar)
La organización del WorldSBK ha suspendido la segunda carrera en el Circuito Internacional de Losail (Catar)

La organización del WorldSBK ha decidido suspender la segunda carrera de la máxima categoría en la Ronda de Catar, debido a las condiciones climatológicas adversas que han afectado al Circuito Internacional de Losail, en Doha.

La dirección de carrera ha informado de que una intensa lluvia y una tormenta de arena deterioraron las condiciones del trazado catarí y, por razones de seguridad, se tomó la decisión de anular la última prueba del Campeonato.

"Después de la carrera del Mundial de Supersport, la comisión de seguridad (FIM, Dorna WSBK Organization y SBK) se reunió. Debido al aumento de agua estancada, así como a la diferencia entre la potencia y los neumáticos de las motos del Mundial de Superbike y de Supersport nos llevó a decidir que las carreras no serían seguras en estas condiciones", indica dirección de carrera en un comunicado.

En dicha carrera de Supersport se proclamó campeón el alemán Sandro Cortese, que llegaba a Catar en disputa con el francés Jules Cluzel, quien se vio privado del título por una caída.

Por lo tanto, Jonathan Rea (Kawasaki), ganador de la primera carrera disputada este sábado y que ya se había proclamado campeón con anterioridad, finaliza el campeonato con 545 puntos y 17 victorias.

El norirlandés trataba de batir el récord de victorias en una temporada que había igualado con el estadounidense Doug Polen y el de más puntos en una campaña, de lo que le separaban doce unidades.

Su compatriota Chaz Davies (Ducati) acaba en la segunda posición del Mundial, 23 puntos delante del holandés Michael van der Mark (Yamaha).

Xavi Forés (Ducati), que por un error perdió la quinta plaza que tenía casi segura y acabó decimotercero, fue el mejor español en la general final, séptimo con 230 puntos, en tanto que Jordi Torres acabó decimotercero con 98 y Román Ramos decimosexto con 65.