Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 4

El Madrid se pasea invicto en la Euroliga y el Baskonia sufre su tercera derrota seguida

  • Los de Laso han pasado por encima del Buducnost como una auténtica apisonadora (89-55)
  • Los de Vitoria han perdido en Múnich, lastrados por su apatía inicial y el mal porcentaje desde la línea de tres (77-71)

Por
Nihad Dedovic defiende al escolta estadounidense del Baskonia, Matt Janning.
Nihad Dedovic defiende al escolta estadounidense del Baskonia, Matt Janning.

El Real Madrid se apuntó una cómoda victoria (89-55) ante el Buducnost para mantener el pleno en la cuarta jornada de la Euroliga, celebrada este jueves en el WiZink Center, un choque desigual entre el vigente campeón y el último de la tabla.

Los de Pablo Laso sumaron la undécima victoria, sin fallo en el arranque de la temporada, en un partido sin apenas historia. El equipo montenegrino compitió en el primer cuarto pero a partir de ahí el Madrid puso en evidencia la diferencia de plantilla y calidad.

El partido perfecto que busca Laso tendrá que esperar, porque para ello hace falta más rival. Anthony Randolph (11 puntos), Walter Tavares (10 puntos y 14 rebotes) y Sergio Llull (9 puntos y 7 asistencias) destacaron en un partido a placer en los blancos. Los de Aleksandar Dzic no anotaron un triple hasta el tercer cuarto y se fueron al descanso con 3 asistencias.

Gordic y sus nueve puntos fue lo único digno de mención en los montenegrinos, pero el Madrid ya se fue en el marcador del primer cuarto (21-15) con ese trío blanco especialmente inspirado en este arranque. Omic tomó el testigo de los visitantes y los de Laso atravesaron un momento espeso que solucionó Rudy.

El Baskonia cae en la cancha del Bayern

Por su parte, el Kirolbet Baskonia cosechó su tercera derrota consecutiva en la competición tras perder ante el Bayern Múnich (77-71), un partido que condenó al equipo vitoriano tras su apatía inicial y el mal porcentaje desde el triple, que le dejó sin opciones pese a sus intentos por conseguir la remontada en los dos últimos cuartos.

El equipo de Pedro Martínez, que nunca había jugado en Múnich, pagó muy caro su inicio errático, sobre todo en el lanzamiento desde el perímetro, donde terminó con un pobre 16%.

Los alemanes olieron sangre y aprovecharon los momentos de debilidad del conjunto vasco por mucho que se empeñase con el inspirado Vincent Poirer, el mejor de Baskonia con 24 puntos y 26 de valoración.

El marcador al descanso dejó algo 'tocado' a Baskonia, que intentó repetir el guion tras la reanudación en la segunda mitad. Mismas intenciones y mismo resultado. Ni el triple mejoró, ni el Bayern dio cuartelillo al equipo de Vitoria.

Finalmente, y pese a un nuevo acercamiento -gracias al hambre de Shengelia- Baskonia volvió a poner algo de emoción al final del partido (74-67), pero los jugadores dirigidos por Dejan Radonjic no titubearon y cerraron el encuentro con dos anotaciones consecutivas. Baskonia se queda en la antepenúltima posición de la tabla.